El Partido Popular de Caudete critica el oportunismo de Cs con las Fiestas de Moros y Cristianos

Política

Comunicado del Partido Popular de Caudete –

«Hace tan solo una semana el Pleno del Ayuntamiento de Caudete debatía en su punto octavo una moción presentada por Ciudadanos, y que el Alcalde admitió a trámite al incluirla en el Orden del Día de la Sesión -hecho que no ocurrió con otras dos mociones presentadas- al considerar que el tema debía ser debatido por la Corporación, al tratarse de un asunto de calado para las Fiestas Patronales, y que lleva tiempo en boca de los caudetanos.

Este es el primer motivo de base por el cual es inadmisible la etiqueta que Cs, y su concejal Alagarda, con fines puramente electoralistas, achaca al PP de inmovilista, como viejo partido. Cs ataca de lleno, y sin esconderse, a un PP que siempre se ha mostrado a favor de engrandecer las Fiestas, y solucionar los problemas y carencias que se han ido presentando, siempre de la mano de los festeros y de las entidades que, junto al Ayuntamiento, son las encargadas de organizar las Fiestas.

El PP vuelve a trasladar que no todo vale en política. En tan solo siete días que han pasado desde la celebración del Pleno, Cs, en un arrebato al no haber visto materializada su intención política, lo intenta ahora con diversas notas de prensa –dos en concreto- donde con un argumento erróneo y malinterpretado, pretende trasladar al pueblo que el PP -junto al resto de partidos- ha “demostrado que no son partidarios de dar la voz a los caudetanos” y que “el Ayuntamiento silenció la voz a los caudetanos”, que “se estaba a favor de que el pueblo hablara, o no se estaba a favor” y que el PP, con su abstención, “a todos los efectos fue como votar en contra”.

Todo lo contrario, Sr. Alagarda. El grupo municipal de Cs ha pretendido utilizar las Fiestas como elemento electoral, aprovechando que es un tema que, evidentemente, está en la calle, como bien defendió el Concejal de Fiestas, pero que no nos corresponde como Ayuntamiento encabezar tal iniciativa, más cuando Cs no ha tenido la sensibilidad de trasladar su intención previamente a las entidades que organizan junto al Ayuntamiento las Fiestas.

Tan solo tiene que revisar las redes sociales para ver el escaso apoyo que tiene el debate que han querido abrir. Quizás la necesidad no sea un cambio de fechas a agosto, como defendió, sino otro tipo de ajustes en unas Fiestas que están cargadas de tradición, y las cuales pretendemos que sean declaradas de Interés Turístico Nacional. El grupo municipal de Cs, con todos nuestros respetos, no ha sabido enfocar el asunto, al igual que ha olvidado los elementos principales y esenciales de nuestras Fiestas, donde además del factor de participación, hay muchos otros factores, y donde para nada se nos ha de olvidar que las Fiestas son Patronales y en Honor a Nuestra Virgen de Gracia, y no en honor a elementos secundarios.

Así pues, Cs ha demostrado que no ha sabido aceptar el resultado que emitió el Pleno e, igualmente, se queda solamente con el resultado y obvia los argumentos de quienes no votamos a favor. El PP votó la abstención en un ejercicio de respeto y compromiso con el pueblo de Caudete y con sus Fiestas Patronales. El Concejal de Fiestas mostró pros y contras del cambio, apuntes estatutarios, históricos, etc., así como un verdadero análisis del proceder en este sentido en caso de que la propuesta fuese favorable.

Desde el minuto cero, el PP se mostró claramente a favor de que el pueblo sea quien tenga la palabra y la decisión en un asunto como son las Fiestas Patronales, pero que para llegar a esa consulta popular, se necesita previamente la petición y el respaldo del resto de entidades organizadoras, y hasta la fecha, no existe. Por lo tanto, Cs ha tratado de empezar la casa por el tejado. De hecho, Cs, sin querer hacerlo, lo ha dejado claro: “Temiendo que ni desde entidades festeras ni desde el Ayuntamiento se iba a tomar nunca la iniciativa con un tema tan delicado como este, decidimos presentar la moción con la intención de iniciar un debate”. Su intención ha sido puramente oportunista y electoralista, para hacer que, partiendo de las Fiestas, se hable del partido naranja.

Desde el Equipo de Gobierno, y en particular de la Concejalía de Fiestas, a pesar de no salir adelante dicha moción, en el ejercicio responsable de sus funciones con los caudetanos se ha dado traslado del debate generado en el Pleno Municipal a la Asociación de Comparsas «Ntra. Sra. de Gracia» para que, si lo consideran oportuno, sea tratado el asunto en la mesa de dicha entidad. Ante ello, el PP remarca que si el sector festero se pronuncia a favor de un cambio de fechas o estructuración interna, estarán de acuerdo en dar la voz al pueblo para que sean los caudetanos quienes decidan cómo quieren las Fiestas.»

Deja una respuesta