El Partido Popular hace una reflexión sobre las declaraciones del PSOE respecto al próximo gobierno municipal

El Partido Popular de Caudete dice que el PSOE basa su estrategia electoral en intentar confundir a los ciudadanos

Política

Nota de prensa del Partido Popular de Caudete

«Nos encontramos de nuevo inmersos en una campaña electoral en la que los ciudadanos tendremos la posibilidad de elegir a las personas que regirán los destinos de nuestro pueblo durante los próximos cuatro años.

A la incertidumbre que suele acompañar a estas etapas, en esta ocasión, hay que sumar, además, la gran cantidad de grupos que nos presentamos. Esto hará sin duda, que se agudice el ingenio y se afinen las estrategias, o por lo menos eso sería lo deseable.

Desconocemos quien es el jefe de campaña o de comunicación de la candidata socialista, pero mucho nos tememos, a la vista de lo ocurrido durante los cuatro años de mandato que ahora terminan, y los primeros artículos de crítica que han publicado en esta pre-campaña, que la táctica que van a emplear es aquella del “tú miente y difama, que algo queda”.

Vamos a poner varios ejemplos que, en nuestra opinión, son muy clarificadores de lo que sospechamos.

Dicen que se aprobó en Pleno la entrega de 19 tablets a los concejales del Ayuntamiento. Primera gran mentira; no se aprobó la entrega, se aprobó una partida presupuestaria suficiente para que, si fuese necesario porque así lo solicitaban todos los concejales, poder comprarlas, que no es lo mismo.

Dicen que ellos han renunciado por escrito a estas tablets. Debe quedar claro que los primeros que renunciaron a ellas, en el propio Pleno, fueron los concejales del PP y el concejal no adscrito Miguel Llorens. Todos los del PP tenemos medios propios, y son algunos de los concejales del PSOE los que no tenían esos medios, y por eso se habilitó la partida presupuestaria, para comprárselos y que no tuviesen excusa para recibir las notificaciones oficiales electrónicamente y evitar el excesivo gasto de papel, entre otras muchas cosas.

En otra nota de prensa critican el Plan Dipualba Empleo. Dicen, entre otras cosas, que es un plan vergonzoso y que no dijimos que era para tres meses, a media jornada y 382 € mensuales. Totalmente falso, lo dijo el Alcalde en el Pleno y en la televisión, y no una vez sola. Dice el PSOE que en otras legislaturas se ha dedicado mucho más dinero a estos planes, que hay que gastar más dinero en prestaciones sociales, etc. Según estos señores, hay que seguir en la misma línea que nos ha traído hasta aquí. Seguramente, no quedaron suficientemente satisfechos, todavía siguen empeñados en aumentar la deuda y hundirnos más en la miseria, cosa que, por otra parte, saben que no les permite la ley. Entonces, ¿por qué lo dicen? ¿Qué quieren, confundir a los electores?

Sinceramente, lo que era vergonzoso es el estado en que dejaron ellos el Ayuntamiento. Eso sí que debería darles vergüenza, y está claro que no les da.

Y, por último, la gran noticia. La candidata socialista se ha reunido con el subdelegado del gobierno para solucionar los problemas de inseguridad ciudadana.

Comienza el artículo diciendo que los temas de inseguridad ciudadana no se han debatido en las reuniones de la Junta de Seguridad Ciudadana que se han celebrado por el Equipo de Gobierno Popular (tres en estos cuatro años). Entonces, ¿para qué se reunían? ¿Para analizar los resultados de fútbol del fin de semana? Estaría bien que dijesen cuántas veces reunieron ellos a la Junta de Seguridad en los 12+3 años que gobernaron. ¿O quizás es que en esa época no había delincuencia e inseguridad ciudadana, y por eso no la reunieron nunca? ¿Quién fue quien alentó y mimó el foco de delincuencia que ahora sufrimos en Caudete?

Sería bueno que los socialistas nos dijesen qué es lo que han conseguido del subdelegado, y cuándo van a comenzar a aplicar las medidas acordadas, más que nada para ver si los resultados son los deseados, en cuyo caso, no tendremos ningún problema en felicitarles públicamente.

También sería bueno que la candidata socialista, y la gran mayoría de los compañeros de su candidatura para las próximas elecciones locales, explicasen por qué no participaron en la manifestación que convocó el joven apuñalado y sus familiares (que, por cierto, fue un éxito rotundo de participación ciudadana). Asistieron más de dos mil caudetanos. ¿Es así como apoyan a los ciudadanos del pueblo que quieren gobernar? ¿O quizás no asistieron por miedo a perder votos en su feudo tradicional?

Desconocemos si han participado en la recogida de firmas. También sería bueno que dijesen al pueblo si han firmado o no, y, en este caso, por qué motivo no han firmado (recordar que han firmado casi 4.000 personas).»

Partido Popular – Caudete

 

Deja una respuesta