El Partido Popular de Caudete hace una valoración de las pasadas Elecciones Generales

Política

Artículo de Opinión de Felipe Bañón, concejal del Partido Popular de Caudete –

«Antes de realizar cualquier valoración, es necesario un poco de estadística, tan denostada como alabada según nos favorezca o nos perjudique, por lo que a continuación les reflejo los resultados de las elecciones de este año 2015, tanto de las municipales, como de las nacionales del día 20 de diciembre. Resultado de las últimas elecciones locales, centradas en los partidos de carácter nacional:

CandidaturasVotos Mun.Votos Nac.
PP2.00636,27 %2.39241,19 %
PSOE1.68130,39 %1.20620,77 %
GANEMOS-PODEMOS84715,31 %8348,34 %
C’s2915,26 %97416,77 %

Resulta inevitable estudiar estos resultados, tanto políticamente como desde la estadística más pura. Si comenzamos por esta última, que sin duda será la que menos subjetividad pueda producir y en la que sería difícil no estar de acuerdo, salvo los necios, obtenemos que en la evolución del voto y solo en este año 2015 los ciudadanos de Caudete han realizado una gran cambio en sus opiniones respecto de los partidos políticos, y eso se ha producido en escasos seis meses que hemos tenido de intervalo en estas dos últimas elecciones.

Si bien es cierto que el PP de Caudete incrementa los votos obtenidos, en casi 400 votos, entre las elecciones locales y las nacionales y pasamos a ser la fuerza más votada en estas elecciones (y aprovechamos desde aquí para felicitar y agradecer a nuestros votantes su confianza), no debemos dejar de lado que con respecto a las últimas elecciones nacionales también hemos perdidos votos los dos grandes partidos políticos de España: el PP y el PSOE. Sin embargo, el PSOE lo hace con una mayor rotundidad, perdiendo casi 475 votos en estas elecciones nacionales en comparación con las últimas locales, donde ya evidenció una caída de su electorado, y tendríamos que hacer, de hecho el PP de Caudete así lo va a hacer, una reflexión de dicha circunstancia. Ver qué estamos haciendo mal, por qué nuestro mensaje no llega adecuadamente a los ciudadanos, por qué nuestras propuestas no son suficientes, por qué no somos capaces de inspirar confianza, es decir, hacer un análisis crítico de nuestro partido y de nuestras ofertas hacia los ciudadanos.

Desterrar los casos de corrupción de nuestros partidos; que la financiación sea transparente; que los ingresos honestos de la política también lo sean; que las adjudicaciones de obras y servicios, que son en la gran mayoría los focos de la corrupción, se realicen de manera transparente; que la ocupación de los puestos de trabajo, públicos, no recaiga en los familiares de los políticos. Éste sería el gran cambio, al igual que la reforma electoral que necesita ser ajustada a la sociedad actual. Éstas son algunas de las reformas que deberíamos impulsar los dos grandes partidos políticos de España. Las sumas de los votos del PP y del PSOE son más del 60 % del electorado, mayoría más que cualificada para plantear DICHAS REFORMAS con garantías de su puesta en marcha.

Por otro lado, surgen con gran fuerza partidos como PODEMOS-GANEMOS, donde existe una cierta confusión, primero en la nomenclatura, ¿es PODEMOS, es GANEMOS, SON COMUNISTAS, SON DE IZQUIERDA UNIDA, SON MARXISTAS…? Es un conglomerado de intereses en el que cabe todo. En Caudete han apoyado tanto a Izquierda Unida como a Podemos. Entonces, ¿qué es lo que DEFIENDEN? Pero centrándonos en el resultado electoral, vemos que aunque han perdido votos con respecto de las Municipales, 13 votos menos, los votos obtenidos por el otro partido que compone Ganemos Caudete, IU, obtiene 225 votos, con lo cual en el cómputo general dicha coalición incrementa sus votos con respecto a las municipales y se coloca con 1.059 votos, a tan solo 147 del PSOE.

No hace falta ser muy versado en política para entender que dicha trayectoria, y a poco que hagan bien las cosas, en las próximas elecciones locales podrían ser la segunda fuerza política en Caudete. Entiendan bien que en el PP también queremos hacer las cosas bien y no perder más votos, con lo que el PSOE de Caudete se encuentra en un punto crítico. El error más tonto en esta legislatura, y en las próximas elecciones no sólo estarán fuera de la lucha por ganarlas, sino que tendrán muchos problemas de subsistencia, siendo fagocitados por la marca GANEMOS-PODEMOS, quedando relegados a un tercer o cuarto lugar. Prácticamente ya, en ese momento, a merced de los intereses de este nuevo partido de izquierdas, sin ninguna iniciativa propia y a remolque de los intereses de GANEMOS, que serán los que dirigirán la política de izquierdas en Caudete, sin olvidar que este cambio de estatus político también conlleva un cambio de las personas que lo componen, y personas muy válidas en el PSOE de Caudete se quedarán en el camino, o tendrán que incorporarse a esta nueva marca, renunciando a su partido de siempre, renunciando a su propia identidad.

Pero, ¿qué es GANEMOS-PODEMOS? Sin duda, un partido que se encuentran más a la izquierda del PSOE, ocupando el espacio que anteriormente tenía, primero, el PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA, y posteriormente IZQUIERDA UNIDA, y ahora con la marca PODEMOS-GANEMOS. Si antes ya estaba ocupado dicho espacio por estos partidos, ¿por qué no obtenían los votos que ahora recoge este nuevo partido? Pues, entre otras cosas, por la crisis del 2008, que ha provocado una gran masa de personas sin trabajo, y sobre todo, de nuestra juventud: los nini. Su fuente de votos se encuentra en la juventud, esa juventud a la que no hemos sabido darles trabajo. El trabajo es el bálsamo de todas las revoluciones y su falta, el origen de las mismas. Si sumamos a esa gran masa de jóvenes que no trabajan ni estudian, un cierto ambiente político en el profesorado, tanto universitario como a nivel de bachillerato, políticamente muy definido y perseverante, (por ejemplo, en Caudete nos conocemos todos y en un porcentaje abrumador son en mayoría de pensamiento socialista o de izquierdas, totalmente lícito por otra parte) que alienta y extiende que las soluciones están a la izquierda del PSOE, que ellos tienen el remedio de sus males, que ellos tienen las soluciones al mal del mundo y a su enfermedad, podemos entender el éxito de estas nuevas formaciones.

No olvidemos que estos eran, y no nos engañemos, los métodos de las revoluciones, lógicamente actualizados a nuestra nueva época, importados por estos nuevos dirigentes, financiados por países como VENEZUELA, CUBA, etc., que a través de estos nuevos mesías proponen a los ciudadanos enmedio de ese caldo de cultivo que ha sido la crisis económica, la corrupción de políticos de ambos partidos y la situación de nuestra juventud, a la que lamentablemente los principales partidos políticos (PP y PSOE) no han sabido dar respuesta y han estado más ocupados en ver quién gobernaba que en solucionar los problemas de nuestros ciudadanos. Como decía, esta revolución a la venezolana, prometiéndoles un cambio, un poner todo patas arriba, una reforma en la que no vale nada de lo que hay y debemos inventarlo todo de nuevo, en el fondo es la ilusión de los jóvenes de prosperar, de tener una seguridad, de tener un trabajo, de tener una vivienda, de tener sus necesidades cubiertas… Siempre, en el fondo, es el anhelo de un mundo mejor; ése ha sido y es el poder de este nuevo partido.

La teoría es magnífica, en la práctica se demostró que esa visión de fondo marxista llevada a la práctica nos da el Comunismo, y de los países que lo han practicado ninguno lo ha mantenido sino por la fuerza. La realidad es que nadie regala nada, ni si quiera Venezuela da dinero si no es a cambio de algo, en este caso el de exportar su propia revolución, en un país como España. Existen vídeos y publicaciones donde las frases y proclamas de Pablo Iglesias ya fueron pronunciadas por Chávez a su pueblo antes de ascender al poder y posteriormente cambiar las leyes para intentar perpetuarse en él, de ser él esa CASTA DIRIGENTE. En España, el caldo de cultivo estaba preparado. Una de sus banderas ha sido la corrupción, pero quien se corrompe son las personas y lo que corrompe es el Poder. Cuando no se tiene nada, nada hay que corromper, ellos como partido aún no ostentaban ningún poder, ahora es el momento en el que empiezan a obtenerlo, pues ahora es cuando empezarán a no tardar en tener corruptos entre sus filas. La condición del ser humano: envidas, egoísmos, avaricia, soberbia, vanidad, orgullo… es la misma en todos los partidos políticos, para desarrollarla sólo hace falta PODER. Ejemplos incipientes ya tenemos en la Comunidad de Madrid, donde dirigentes de este nuevo partido colocan a sus familiares en cargos de la administración, Ana Colau pone a su marido de asesor, su número dos a su esposa, Janet Sanz a su novio, aunque tal vez ellos eso lo definan como «reajuste laboral». Bendito lenguaje que lo enmascara todo. Lamento que por la dejadez de PP y de PSOE hayamos dado pie a la incursión de este tipo de partidos que manipulan los anhelos de las personas y, en este caso, mayoritariamente de nuestra juventud, con la ilusión de un mundo mejor, para colar una revolución populista.

Por otro lado, tenemos al otro partido que entra con fuerza en la escena caudetana: CIUDADANOS. Viendo los resultados, observamos el fuerte incremento en votos obtenidos en estas elecciones comparado con las locales, y posiblemente sea una de las causas por las cuales el PP, aún habiendo obtenido la victoria en éstas, hemos descendido en votos con respecto a las últimas nacionales del 2011. Esto también debe de ser motivo de reflexión por nuestra parte. Un partido en principio más de centro que ha cubierto una franja de pensamiento que en el PP no hemos sabido dar cabida. Paradójicamente, mientras al PP los votos se nos van hacia el centro, en el PSOE, los votos se les van totalmente hacia su izquierda, hacia un mayor radicalismo.

Tanto el PP como el PSOE somos los principales responsables de esta situación, los desprestigios mutuos, la búsqueda del enfrentamiento en puntos concretos, y no ver que hay más que nos une de lo que nos separa, el creer que trabajar juntos nos restaría votos, el creer que el mutuo enfrentamiento nos haría ganar elecciones, ha producido un resultado de hartazgo en la ciudadanía que ha votado otras opciones.

Y llegado a este punto: ¿qué nos depara el futuro? Pues dependerá, en mi humilde opinión y en este momento de la historia, de lo que hagamos PP y PSOE, de que abramos los ojos, de nuestra colaboración en los puntos que nos unen más de en los que nos separan, de tomar medidas que alivien a las familias, la educación, el bienestar social, la sanidad, y sobre todo el paro. Este último es el gran reto, que todos tengamos trabajo con el que llevar una vida digna, y no dejar en manos de estos nuevos Mesías el arreglo del Mundo.»

Fuente: Felipe Bañón, concejal del Partido Popular

Comparte esta noticia:

- | |

5 respuestas a “El Partido Popular de Caudete hace una valoración de las pasadas Elecciones Generales

  1. Estimado sr. Bañón
    Simplemente mostrarle mi desacuerdo y reprobación a las palabras (ofensivas a mi juicio) que nos dedica en su artículo de “Caudete Digital” al profesorado del instituto de Caudete. Frases como que “desde el instituto se alienta y extiende que las soluciones están a la izquierda del PSOE, que ellos tienen el remedio de sus males, que ellos tienen las soluciones al mal del mundo y a su enfermedad”. Sinceramente, usted me ha defraudado, y mucho.
    Yo, no soy caudetano ni resido en Caudete, pero ejerzo mi profesión desde hace más de 10 años en la localidad y me siento orgulloso de ejercerla con honestidad, corrección y entrega. Mi profesión me parece apasionante y mis alumnos (los de antes, los de ahora y los que vendrán) merecen un respeto, y usted les ha faltado al mismo.
    Tratamos de formar ciudadanos, personas honestas y libres, y, sobre todo, LIBREPENSADORES. Nuestros alumnos no son “peleles” que se dejan manipular, y ni yo, ni mis compañeros, somos tan rastreros como para realizar los actos de los que usted nos acusa.
    Ahora bien, si usted malinterpreta maliciosamente y confunde “adoctrinamiento” con “libertad de cátedra” entonces le recomiendo una consulta al Diccionario de la RAE. Si me acepta una opinión, busque las causas de los malos resultados electorales dentro de su partido y no haga una “caza de brujas” entre el profesorado de Caudete. Mírense el ombligo y déjennos trabajar en paz.
    Atentamente
    José Manuel Guardia (Profesor de Geografía e Historia en el IES de Caudete)

    1. Estimado José Manuel, le agradezco que haya dejado su opinión sobre el artículo, el cual es algo más extenso de lo que ha reflejado en su escrito, espero que el resto del artículo que no menciona, sea más de su parecer, no obstante todas las opiniones deben ser valoradas, hasta las que no nos gustan, en ello, acepto las que me correspondan, cuando uno expresa una opinión esta sujeto a la crítica, y ello es así, pero veo que en su crítica no se ha detenido a valorar que existe un paréntesis para referirme a Caudete, y fuera del paréntesis sigo con la reflexión general, por lo que debería de haber advertido que no me refería a Caudete en lo que usted me achaca, si no a una situación global, por lo que le agradecería que volviera a leerlo mas pausadamente, lamentablemente para mí, esperaba que el resto del articulo fuera más interesante para el lector y que la posible polémica de haberla, fuera sobre el mismo, y no sobre la cuestión ideológica de la docencia española, naturalmente que existe un gran profesorado, profesional y con vocación de enseñanza, como en el resto de las profesiones de nuestra sociedad, existen personas Íntegras, que ejercen su profesión de manera intachable, pero eso no debe de impedirnos ser críticos con algunas situaciones, como por ejemplo la que nos ocupa, “Podemos” no surge de una Revuelta Social, no surge de la opresión del empresario sobre el obrero, no surge de los sindicatos, de donde surge es de la Universidad, surge de un discurso político de Pablo Iglesia y quienes conforman su plataforma de inicio, son lógicamente sus compañeros de profesión, profesorado universitario, nos guste mas o nos guste menos ese es su inicio, tampoco parte de una revuelta estudiantil, sino del seno de la docencia universitaria.
      Por otro lado, no busco ninguna caza de brujas, si vuelve a releer, nuevamente el artículo, verá y entenderá que es todo lo contrario, que todo el artículo es una reflexión sobre lo que el PP ha hecho mal o no ha hecho bien, me quejo de mi propio partido por no haber sabido dar respuesta a lo que la sociedad demandaba, y que tenemos mucho que mejorar para que la sociedad vuelva a confiar en los políticos, de que nosotros no solo “PODEMOS” si no que DEBEMOS, hacer mejor las cosas, sin mas y agradeciéndole su comentario, reciba un cordial saludo.
      Luis Felipe Bañon Gracia, Concejal del PP de Caudete.

  2. Estimado Vicente, no esperaba que te sintieras aludido, por lo que tu sabrás que enseñas en clase, intentar ser el azote del resto del pensamiento de los ciudadanos, conlleva cierto aspecto jactancioso poco recondedable, las opiniones han de expresarse con libertad, sobre tu amistad con Chavez, como cualquier persona, eres libre de elegir a tus amigos, un saludo.

  3. Luís Felipe, despierta, venga, tranquilo que solo ha sido una pesadilla. No, los jóvenes no votan todos lo mismo, aunque compartan penurias. En el Instituto hay profesores de derechas, de izquierdas y hasta de Ciudadanos. Algunos ni siquiera se identifican con partidos políticos. Y por lo que respecta a su perseverancia, descuida, se dedican con ahínco a intentar enseñar los contenidos de sus materias: Biología, Matemáticas, Latín, Geografía y un largo etcétera que viene en el BOE. Entre dar clase, corregir, hacer programaciones y aprenderse la última reforma del gobierno de turno, no te pienses que les queda demasiado tiempo para adoctrinar políticamente. Eso solo lo hace el Director, que es un rojo perdío, amigo de Chavez y Kim Jong Un. Y encima no es del pueblo.

Deja un comentario