En este momento estás viendo El Partido Popular de Caudete hace una valoración de las pasadas Elecciones Generales

El Partido Popular de Caudete hace una valoración de las pasadas Elecciones Generales

Artículo de Opinión de Felipe Bañón, concejal del Partido Popular de Caudete –

«Antes de realizar cualquier valoración, es necesario un poco de estadística, tan denostada como alabada según nos favorezca o nos perjudique, por lo que a continuación les reflejo los resultados de las elecciones de este año 2015, tanto de las municipales, como de las nacionales del día 20 de diciembre. Resultado de las últimas elecciones locales, centradas en los partidos de carácter nacional:

Candidaturas Votos Mun. Votos Nac.
PP 2.006 36,27 % 2.392 41,19 %
PSOE 1.681 30,39 % 1.206 20,77 %
GANEMOS-PODEMOS 847 15,31 % 834 8,34 %
C’s 291 5,26 % 974 16,77 %

Resulta inevitable estudiar estos resultados, tanto políticamente como desde la estadística más pura. Si comenzamos por esta última, que sin duda será la que menos subjetividad pueda producir y en la que sería difícil no estar de acuerdo, salvo los necios, obtenemos que en la evolución del voto y solo en este año 2015 los ciudadanos de Caudete han realizado una gran cambio en sus opiniones respecto de los partidos políticos, y eso se ha producido en escasos seis meses que hemos tenido de intervalo en estas dos últimas elecciones.

Si bien es cierto que el PP de Caudete incrementa los votos obtenidos, en casi 400 votos, entre las elecciones locales y las nacionales y pasamos a ser la fuerza más votada en estas elecciones (y aprovechamos desde aquí para felicitar y agradecer a nuestros votantes su confianza), no debemos dejar de lado que con respecto a las últimas elecciones nacionales también hemos perdidos votos los dos grandes partidos políticos de España: el PP y el PSOE. Sin embargo, el PSOE lo hace con una mayor rotundidad, perdiendo casi 475 votos en estas elecciones nacionales en comparación con las últimas locales, donde ya evidenció una caída de su electorado, y tendríamos que hacer, de hecho el PP de Caudete así lo va a hacer, una reflexión de dicha circunstancia. Ver qué estamos haciendo mal, por qué nuestro mensaje no llega adecuadamente a los ciudadanos, por qué nuestras propuestas no son suficientes, por qué no somos capaces de inspirar confianza, es decir, hacer un análisis crítico de nuestro partido y de nuestras ofertas hacia los ciudadanos.

Desterrar los casos de corrupción de nuestros partidos; que la financiación sea transparente; que los ingresos honestos de la política también lo sean; que las adjudicaciones de obras y servicios, que son en la gran mayoría los focos de la corrupción, se realicen de manera transparente; que la ocupación de los puestos de trabajo, públicos, no recaiga en los familiares de los políticos. Éste sería el gran cambio, al igual que la reforma electoral que necesita ser ajustada a la sociedad actual. Éstas son algunas de las reformas que deberíamos impulsar los dos grandes partidos políticos de España. Las sumas de los votos del PP y del PSOE son más del 60 % del electorado, mayoría más que cualificada para plantear DICHAS REFORMAS con garantías de su puesta en marcha.

Por otro lado, surgen con gran fuerza partidos como PODEMOS-GANEMOS, donde existe una cierta confusión, primero en la nomenclatura, ¿es PODEMOS, es GANEMOS, SON COMUNISTAS, SON DE IZQUIERDA UNIDA, SON MARXISTAS…? Es un conglomerado de intereses en el que cabe todo. En Caudete han apoyado tanto a Izquierda Unida como a Podemos. Entonces, ¿qué es lo que DEFIENDEN? Pero centrándonos en el resultado electoral, vemos que aunque han perdido votos con respecto de las Municipales, 13 votos menos, los votos obtenidos por el otro partido que compone Ganemos Caudete, IU, obtiene 225 votos, con lo cual en el cómputo general dicha coalición incrementa sus votos con respecto a las municipales y se coloca con 1.059 votos, a tan solo 147 del PSOE.

No hace falta ser muy versado en política para entender que dicha trayectoria, y a poco que hagan bien las cosas, en las próximas elecciones locales podrían ser la segunda fuerza política en Caudete. Entiendan bien que en el PP también queremos hacer las cosas bien y no perder más votos, con lo que el PSOE de Caudete se encuentra en un punto crítico. El error más tonto en esta legislatura, y en las próximas elecciones no sólo estarán fuera de la lucha por ganarlas, sino que tendrán muchos problemas de subsistencia, siendo fagocitados por la marca GANEMOS-PODEMOS, quedando relegados a un tercer o cuarto lugar. Prácticamente ya, en ese momento, a merced de los intereses de este nuevo partido de izquierdas, sin ninguna iniciativa propia y a remolque de los intereses de GANEMOS, que serán los que dirigirán la política de izquierdas en Caudete, sin olvidar que este cambio de estatus político también conlleva un cambio de las personas que lo componen, y personas muy válidas en el PSOE de Caudete se quedarán en el camino, o tendrán que incorporarse a esta nueva marca, renunciando a su partido de siempre, renunciando a su propia identidad.

Pero, ¿qué es GANEMOS-PODEMOS? Sin duda, un partido que se encuentran más a la izquierda del PSOE, ocupando el espacio que anteriormente tenía, primero, el PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA, y posteriormente IZQUIERDA UNIDA, y ahora con la marca PODEMOS-GANEMOS. Si antes ya estaba ocupado dicho espacio por estos partidos, ¿por qué no obtenían los votos que ahora recoge este nuevo partido? Pues, entre otras cosas, por la crisis del 2008, que ha provocado una gran masa de personas sin trabajo, y sobre todo, de nuestra juventud: los nini. Su fuente de votos se encuentra en la juventud, esa juventud a la que no hemos sabido darles trabajo. El trabajo es el bálsamo de todas las revoluciones y su falta, el origen de las mismas. Si sumamos a esa gran masa de jóvenes que no trabajan ni estudian, un cierto ambiente político en el profesorado, tanto universitario como a nivel de bachillerato, políticamente muy definido y perseverante, (por ejemplo, en Caudete nos conocemos todos y en un porcentaje abrumador son en mayoría de pensamiento socialista o de izquierdas, totalmente lícito por otra parte) que alienta y extiende que las soluciones están a la izquierda del PSOE, que ellos tienen el remedio de sus males, que ellos tienen las soluciones al mal del mundo y a su enfermedad, podemos entender el éxito de estas nuevas formaciones.

No olvidemos que estos eran, y no nos engañemos, los métodos de las revoluciones, lógicamente actualizados a nuestra nueva época, importados por estos nuevos dirigentes, financiados por países como VENEZUELA, CUBA, etc., que a través de estos nuevos mesías proponen a los ciudadanos enmedio de ese caldo de cultivo que ha sido la crisis económica, la corrupción de políticos de ambos partidos y la situación de nuestra juventud, a la que lamentablemente los principales partidos políticos (PP y PSOE) no han sabido dar respuesta y han estado más ocupados en ver quién gobernaba que en solucionar los problemas de nuestros ciudadanos. Como decía, esta revolución a la venezolana, prometiéndoles un cambio, un poner todo patas arriba, una reforma en la que no vale nada de lo que hay y debemos inventarlo todo de nuevo, en el fondo es la ilusión de los jóvenes de prosperar, de tener una seguridad, de tener un trabajo, de tener una vivienda, de tener sus necesidades cubiertas… Siempre, en el fondo, es el anhelo de un mundo mejor; ése ha sido y es el poder de este nuevo partido.

La teoría es magnífica, en la práctica se demostró que esa visión de fondo marxista llevada a la práctica nos da el Comunismo, y de los países que lo han practicado ninguno lo ha mantenido sino por la fuerza. La realidad es que nadie regala nada, ni si quiera Venezuela da dinero si no es a cambio de algo, en este caso el de exportar su propia revolución, en un país como España. Existen vídeos y publicaciones donde las frases y proclamas de Pablo Iglesias ya fueron pronunciadas por Chávez a su pueblo antes de ascender al poder y posteriormente cambiar las leyes para intentar perpetuarse en él, de ser él esa CASTA DIRIGENTE. En España, el caldo de cultivo estaba preparado. Una de sus banderas ha sido la corrupción, pero quien se corrompe son las personas y lo que corrompe es el Poder. Cuando no se tiene nada, nada hay que corromper, ellos como partido aún no ostentaban ningún poder, ahora es el momento en el que empiezan a obtenerlo, pues ahora es cuando empezarán a no tardar en tener corruptos entre sus filas. La condición del ser humano: envidas, egoísmos, avaricia, soberbia, vanidad, orgullo… es la misma en todos los partidos políticos, para desarrollarla sólo hace falta PODER. Ejemplos incipientes ya tenemos en la Comunidad de Madrid, donde dirigentes de este nuevo partido colocan a sus familiares en cargos de la administración, Ana Colau pone a su marido de asesor, su número dos a su esposa, Janet Sanz a su novio, aunque tal vez ellos eso lo definan como «reajuste laboral». Bendito lenguaje que lo enmascara todo. Lamento que por la dejadez de PP y de PSOE hayamos dado pie a la incursión de este tipo de partidos que manipulan los anhelos de las personas y, en este caso, mayoritariamente de nuestra juventud, con la ilusión de un mundo mejor, para colar una revolución populista.

Por otro lado, tenemos al otro partido que entra con fuerza en la escena caudetana: CIUDADANOS. Viendo los resultados, observamos el fuerte incremento en votos obtenidos en estas elecciones comparado con las locales, y posiblemente sea una de las causas por las cuales el PP, aún habiendo obtenido la victoria en éstas, hemos descendido en votos con respecto a las últimas nacionales del 2011. Esto también debe de ser motivo de reflexión por nuestra parte. Un partido en principio más de centro que ha cubierto una franja de pensamiento que en el PP no hemos sabido dar cabida. Paradójicamente, mientras al PP los votos se nos van hacia el centro, en el PSOE, los votos se les van totalmente hacia su izquierda, hacia un mayor radicalismo.

Tanto el PP como el PSOE somos los principales responsables de esta situación, los desprestigios mutuos, la búsqueda del enfrentamiento en puntos concretos, y no ver que hay más que nos une de lo que nos separa, el creer que trabajar juntos nos restaría votos, el creer que el mutuo enfrentamiento nos haría ganar elecciones, ha producido un resultado de hartazgo en la ciudadanía que ha votado otras opciones.

Y llegado a este punto: ¿qué nos depara el futuro? Pues dependerá, en mi humilde opinión y en este momento de la historia, de lo que hagamos PP y PSOE, de que abramos los ojos, de nuestra colaboración en los puntos que nos unen más de en los que nos separan, de tomar medidas que alivien a las familias, la educación, el bienestar social, la sanidad, y sobre todo el paro. Este último es el gran reto, que todos tengamos trabajo con el que llevar una vida digna, y no dejar en manos de estos nuevos Mesías el arreglo del Mundo.»

Fuente: Felipe Bañón, concejal del Partido Popular

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.