tania caudete digital

El Partido Popular de Caudete pide a la Junta más de tres millones y medio de euros para el municipio en los Presupuestos Regionales Según el PP, esto vendría a paliar las deficiencias que presenta la gestión de García-Page con respecto a Caudete y a la provincia de Albacete.

Política

La diputada del PP-CLM por Albacete, Tania Andicoberry, ha instado al Partido Socialista a respaldar las 159 enmiendas presentadas por el Grupo Popular al borrador de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024, y que vendrían a paliar las deficiencias que presenta la gestión de García-Page con respecto a Caudete y a la provincia de Albacete.

Así lo ha destacado Tania Andicoberry en rueda de prensa junto al alcalde de Caudete, Moisés López y miembros de la Junta Local del PP caudetano, donde ha señalado que el valor de estas enmiendas que afectan a toda la provincia de Albacete es de 183 millones de euros, y que nacen de las demandas planteadas por los alcaldes, concejales y portavoces de los municipios de la provincia, con independencia de su color político.

«Estas enmiendas son la continuación del trabajo que está desarrollando nuestro presidente del PP-CLM, Paco Núñez, quien siempre antepone los intereses de los vecinos a los de las siglas, un trabajo que contribuirá a que sea el próximo presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», ha explicado Andicoberry, quien ha pedido al PSOE regional y al diputado caudetano Antonio Sánchez Requena que se posicione a favor de las inversiones solicitadas para Caudete.

Inversiones en Caudete

De esta forma, el PP ha destacado para Caudete la enmienda de 3 millones de euros para impulsar la plataforma logística o puerto seco, que también beneficiaría a Almansa, interconectándose con el Corredor Mediterráneo y el del Quijote a la comarca y a la región.

Se solicitan también 240.000 euros para mejoras en el Colegio Alcázar y Serrano para la sustitución integral de su cubierta.

Junto a ello, el poder acometer las obras de mejora en el Centros de Mayores, de forma que se pueda llevar a cabo el proyecto que en 2022 la Junta denegó la subvención por falta de crédito, a pesar de tener todos los requisitos necesarios.

Para poder dar inicio a la red del postrasvase Júcar-Vinalopó, solicitan 100.000 euros con los que realizar estudios y proyectos técnicos.

Otros 100.000 euros para realizar obras de mejora en la depuradora de aguas residuales, de propiedad y responsabilidad municipal, pero gestionada por la empresa pública dependiente de la Junta, Aguas de Castilla la Mancha.

Por último, 100.000 euros más para cooperar con el Consistorio en el proyecto de ampliación de la red de recogida de aguas pluviales.

3.600.000 euros en enmiendas para Caudete

«En definitiva, enmiendas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Caudete y de la provincia de Albacete, que nacen del trabajo del día a día de nuestros alcaldes, portavoces y concejales y que están por encima de intereses partidistas, por lo que apelamos a los cargos públicos del PSOE de nuestra provincia a que las respalden», ha afirmado Tania Andicoberry, junto a Moisés López.

Por su parte, el alcalde de Caudete, Moisés López, ha recordado que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha cuenta con un concejal de Caudete, Antonio Sánchez, y espera de él su compromiso para apoyar y apostar por las enmiendas de Caudete, priorizando así los intereses generales de sus vecinos, antes que los de su partido político.

Miguel Llorens Tecles