Recogiendo la propuesta de Ganemos Caudete, desde el Partido Popular de Caudete queremos recordar que desde el comienzo de la legislatura, hace ya cuatro años, venimos aplicando la reducción de gastos de los cargos públicos, así como la reducción de dichos cargos públicos.
En concreto, en esta legislatura se suprimió el cargo de personal de confianza que existía a nuestra llegada, y no se nombró ningún otro. Todos recordarán la bajada de sueldos que se hizo a los cargos liberados que trabajan en el M.I. Ayuntamiento, que prácticamente han sido dos, y uno de ellos a media jornada.
Actualmente se cobra por asistencia a comisiones y plenos, por lo que el control del absentismo político, aunque no deseable, no representa costo alguno a las arcas municipales, ya que si no asistes a los plenos o comisiones que se han convocado, no se cobra. También hay que recordar que las retribuciones por asistir a dichos plenos y comisiones son más bajas que la media de la provincia de Albacete, sin querer hacer comparaciones con otras situaciones geográficas más cercanas, cuya diferencias es aún mayor.
Finalmente, queremos indicar que desde el Partido Popular no sólo apoyamos dicha iniciativa de Ganemos. sino que la llevamos poniendo en práctica desde hace ya cuatro años.