El Partido Popular hace una reflexión sobre las declaraciones del PSOE respecto al próximo gobierno municipal

El Partido Popular hace una reflexión sobre las declaraciones del PSOE respecto al próximo gobierno municipal

Política

Comunicado del Partido Popular

«Como consecuencia de la noticia aparecida en este mismo medio, en la que el Partido Socialista se auto-legitima para intentar formar un Equipo de Gobierno para nuestro Ayuntamiento, desde el Partido Popular queremos responder y exponer nuestra opinión.

Desde el punto de vista del derecho a intentar formar un Gobierno en torno a ellos (el Psoe) no tenemos nada que decir, cualquiera que se haya presentado a unas elecciones y haya obtenido representación, tiene el derecho a intentarlo, por lo tanto, nada que objetar.

Ahora bien, cuando en su escrito dicen que “están legitimados por las urnas” la cosa cambia. Para justificar esta “legitimación” aportan una serie de datos que nos parecen muy en la línea que han mantenido durante los cuatro años que ahora terminan (marrullerías, intentos continuos de confundir a la gente, etc) y que les han llevado a obtener los peores resultados de la historia del Psoe en Caudete (los siguientes datos son copia literal de su escrito):

"De los 3.149 votos que han obtenido representación y no han votado al Partido Popular, un 53 % los obtuvo el Partido Socialista, un 27 % Ganemos, un 10 % Iniciativa Independiente y un 9 % de Ciudadanos."

O sea, como pueden ver, ellos manejan los números a su antojo y conveniencia, como por cierto, hacen siempre.

Si quisieran hacer una lectura seria de lo que han reflejado las urnas, deberían reconocer que los ciudadanos de Caudete han avalado, con su voto, la gestión realizada por el Alcalde José Miguel Mollá y su equipo de concejales, al haberle concedido dos concejales más que a ellos (el Psoe), y que alguien que ha obtenido esos resultados debería plantearse seriamente no ya el optar a la alcaldía, sino el continuar en la política.

Si, además, quisieran hacer una lectura más exhaustiva y profunda de lo que han reflejado las urnas el pasado domingo, deberían reconocer sin ningún tipo de duda, que los ciudadanos han votado una mayoría absoluta conformada por el Partido Popular, Iniciativa Independiente y Ciudadanos, pues son los partidos que, a juicio de los votantes, conformamos el Centro Derecha en nuestra localidad, esto sin entrar a valorar que tanto Iniciativa como Ciudadanos han surgido del Partido Popular, lo cual todavía daría más fuerza a esta realidad.

¿Cómo puede hacer una lectura diferente alguien que ha regalado tres concejales a una fuerza política rival y desconocida hasta ahora? ¿No sería más lógico que Ganemos Caudete intente formar Gobierno al ser la fuerza emergente en la izquierda local?

Terminan diciendo en su escrito (el siguiente párrafo es copia literal de su escrito):

Afirma Concha Vinader que ya se ha hablado con los representantes de todos los grupos  y que seguirán dialogando con todas las formaciones para tratar de conformar un gobierno estable que represente el sentir mayoritario de los caudetanos y caudetanas. Y desde luego, se va a realizar desde el máximo respeto a todos los partidos, a sus votantes y a toda la ciudadanía."

En el Partido Popular vemos con buenos ojos que los partidos con representación municipal dialoguen entre ellos, estamos en democracia, pero esperamos que realmente respeten la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas y finalmente la cordura, la sensatez y la voluntad popular queden debidamente reflejadas en la composición del próximo Consistorio Municipal.»

Partido Popular de Caudete
 

Deja una respuesta