El Partido Popular y Ciudadanos firman un acuerdo de investidura y de gobierno en Caudete

Política

El Partido Popular y Ciudadanos han firmado esta tarde en Caudete sendos acuerdos, tanto para la investidura de Moisés López como Alcalde, como otro de gobierno para los próximos cuatro años.

Según informan ambos líderes, han apostado por la estabilidad y el trabajo conjunto para los próximos cuatro años de mandato. Para ello, han dividido el acuerdo en varias partes. Por un lado, José Vicente Alagarda, el concejal de Ciudadanos, se ha comprometido a apoyar la investidura de Moisés López, del Partido Popular, como Alcalde de Caudete. Además, el concejal de Ciudadanos ostentará las delegaciones de Educación, Movilidad y Accesibilidad, y formará parte de la Junta de Gobierno Local.

También se han comprometido en las acciones de gobierno municipal, en base a los programas electorales de ambas formaciones.

Además, se han marcado varias líneas rojas de base: no permitir en el gobierno imputados por corrupción, no hacer acuerdos con tránsfugas o no adscritos, no presentar ni apoyar moción de censura, cobrar sueldo únicamente de una institución y reforzar la independencia de Secretaría e Intervención.

Recordemos que el Partido Popular obtuvo 8 concejales en las pasadas Elecciones Municipales, por lo que con el acuerdo hoy firmado con Ciudadanos se obtiene la mayoría suficiente para poder gobernar e investir al popular Moisés López como alcalde.

Mañana, a las 13:00 horas, se celebrará el Pleno de Investidura en el nuevo Salón de Sesiones, situado en la primera planta de la Casa de Cultura.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

1 respuestas a “El Partido Popular y Ciudadanos firman un acuerdo de investidura y de gobierno en Caudete

Deja un comentario