El Partido Socialista de Caudete negocia con el resto de formaciones para crear una alternativa de gobierno

El Partido Socialista de Caudete negocia con el resto de formaciones para crear una alternativa de gobierno

Política

Comunicado del PSOE de Caudete

«Desde el Partido Socialista de Caudete queremos agradecer a los 1.681 ciudadanos y ciudadanas el apoyo que han mostrado hacia nuestra candidatura. Desde nuestra organización admitimos “que no se han obtenido los resultados esperados”, y también que “el panorama político actual hace indispensable el entendimiento y los acuerdos en prácticamente todos los Ayuntamientos de España, también en nuestro pueblo”.

La cabeza de lista, Concha Vinader, ha remarcado que “la dispersión de voto ha hecho que el número de concejales se haya repartido entre los diferentes partidos” y que “ahora se abre un tiempo de diálogo y conversaciones con todos aquellos que representan un cambio, y que han sido votados por una amplia mayoría de los caudetanos y caudetanas”.

Por nuestra parte, “siempre hemos manifestado estar abiertos al diálogo para conseguir construir un gobierno seguro, fuerte y de futuro”, y desde esta premisa estamos convencidos que vamos a encontrar muchos puntos de encuentro con el resto de partidos, si bien es cierto que “ya hemos manifestado a José Miguel Mollá nuestra negativa a votar su candidatura el día del Pleno de Investidura porque consideramos inviable el acuerdo con su grupo y sería rechazado por una amplia mayoría de caudetanos”.

De los 3.149 votos que han obtenido representación y no han votado al Partido Popular, un 53 % los obtuvo el Partido Socialista, un 27 % Ganemos, un 10 % Iniciativa Independiente y un 9 % de Ciudadanos.

Con estos datos, desde el PSOE “estamos convencidos de la necesidad de un cambio a la hora de hacer política en nuestro consistorio y que, además, el Partido Socialista, como segunda fuerza más votada, está legitimado por las urnas para buscar y consolidar ese nuevo proyecto formando un equipo de personas que luche por los derechos de los caudetanos con nuevas formas de entenderse, de hacer política con educación, de trabajar en pro de la seguridad, el empleo y el desarrollo. Un equipo que cuente con el soporte de las instituciones provinciales y regionales. El PSOE va a trabajar para entenderse con el resto de grupos políticos y crear una clara alternativa de Gobierno”.

Afirma Concha Vinader que ya se ha hablado con los representantes de todos los grupos  y que seguirán dialogando con todas las formaciones para tratar de conformar un gobierno estable que represente el sentir mayoritario de los caudetanos y caudetanas. Y desde luego, se va a realizar desde el máximo respeto a todos los partidos, a sus votantes y a toda la ciudadanía.»

Partido Socialista de Caudete

 

Deja una respuesta