El Partido Socialista de Caudete reitera que ‘Moisés López miente, porque la ley agraria de Castilla y León sí habla de expropiación’ "Desde el PSOE insistimos en exigir a Moisés López una campaña limpia, constructiva y a la altura de la ciudadanía a la que representamos"

Política

Comunicado de PSOE Caudete /


Es difícil encontrar la lógica a esta polémica sobre la Ley de Agricultura Familiar de Castilla- La Mancha. La única lógica es que El PP necesita hacer ruido.

Moisés López ahora dice que en las leyes del mismo tipo de Comunidades Autónomas gobernadas por el PP no se habla de expropiación. Eso es falso. La Ley Agraria de Castilla y León se expresa en los términos siguientes:

Artículo 86. Cesión de uso del suelo al Fondo de Tierras Disponibles de Castilla y León.

1. A efectos de lo establecido en esta ley, la consejería competente en materia agraria podrá acordar respecto a una parcela o finca rústica la declaración de incumplimiento de la función social del uso de la tierra, por su infrautilización.

2. Se considerará incumplida la función social del uso de la tierra, de conformidad con lo previsto en el artículo 71 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de EXPROPIACIÓN FORZOSA, si una parcela o finca rústica ha permanecido en el inventario del suelo infrautilizado previsto en el artículo 85 de esta ley durante dos años consecutivos.

3. La declaración de incumplimiento de la función social del uso de la tierra respecto a una parcela o finca rústica conllevará, previa tramitación del expediente EXPROPIATORIO correspondiente, la cesión temporal de uso al Fondo de Tierras Disponibles de Castilla y León, por un plazo no inferior a diez años ni superior a treinta, de la parcela o parcelas en las que se produce dicha situación.

Por tanto, la nueva ley de Castilla-La Mancha sigue el camino de otras autonomías, con el objetivo de responder a las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero. No se ha producido ningún caso de incautación ni de que le quiten la tierra a nadie en estas regiones, y tampoco se producirá en Castilla- La Mancha. Los intentos del PP de enredar con esta cuestión responde a intereses electoralistas que no van a tener mucho recorrido.

Desde el PSOE insistimos en exigir a Moisés López una campaña limpia, constructiva y a la altura de la ciudadanía a la que representamos.

Deja una respuesta