psoe caudete digital

El Partido Socialista de Caudete respeta el acuerdo PP-Vox pero considera que no es lo que quería la ciudadanía PSOE: "La ciudadanía de Caudete votó inequívocamente por un cambio de gobierno municipal"

Política

Comunicado de PSOE Caudete /


Tras el anuncio del acuerdo entre el PP y VOX en Caudete sobre el reparto de la alcaldía y las concejalías, el PSOE de Caudete manifiesta lo siguiente:

El pasado 28 de mayo en Caudete la ciudadanía acudió a las urnas para decidir qué personas se convertirían en sus representantes políticos e institucionales para los próximos 4 años y que, por tanto, defenderán sus intereses tanto dentro como fuera del municipio.

Estas elecciones arrojaron unos resultados claros, nítidos, de los cuales pudimos extraer varias conclusiones:

  • La ciudadanía de Caudete votó inequívocamente por un cambio de gobierno municipal.
  • El Partido Socialista fue claro vencedor, fue la lista más votada, mejorando en votos (6 puntos más que en 2019) y en concejales, y superando en 8 puntos a la segunda fuerza política, el Partido Popular y, por ende, nuestro candidato, el favorito de la mayoría para ser el alcalde de Caudete.
  • La ciudadanía envió un mensaje claro de castigo a Moisés López: no puede seguir siendo alcalde de Caudete puesto que ha perdido 1/3 de sus votos (846 y 16%) y casi la mitad de sus concejales.

Bajo estas premisas, desde el momento en que se conocieron los resultados, el grupo socialista manifestó en prensa que había que plantear un gobierno de concentración en el que todas las fuerzas políticas estuvieran representadas, con una única condición: la alcaldía debía recaer en quien había ganado las elecciones, Julen Sánchez. Este acuerdo, pese a las diferencias evidentes entre las distintas formaciones políticas, redundaría en beneficio para nuestro pueblo, y sin duda alguna sería aplaudido por la gran mayoría de la ciudadanía de Caudete, así como un ejemplo para todos los Ayuntamientos de España.

A día de hoy no hemos recibido respuesta, pero sí hemos conocido que PP y VOX, Moisés López y José Miguel Mollá, han acordado repartirse la alcaldía como si de un trofeo se tratase. Ni una sola mención a acuerdos programáticos, ni una sola mención al problema del agua potable, ni una sola mención al desarrollo industrial, la cultura o los servicios públicos. Nada de lo que la ciudadanía demanda a sus representantes tiene hueco en el acuerdo entre Moisés y Mollá.

Lo único que conocemos es lo que han negociado a espaldas de la ciudadanía: un gobierno que obvia el resultado electoral y que ejemplifica que nada sino el mantenimiento de los sillones y los sueldos es lo que importa a Moisés López y José Miguel Mollá.

Sin embargo, y pese a que consideramos que no va a redundar en beneficio para la ciudadanía sino todo lo contrario, desde el grupo municipal socialista respetamos, como demócratas, el acuerdo al que han llegado y, como siempre, nos ponemos a disposición de la ciudadanía de nuestro pueblo, nos haya votado o no, para hacer posible que cada día más gente confíe en nuestro proyecto, que no es otro que Caudete.