El pasado 23 y 24 de febrero se celebró el Campeonato Provincial de Ajedrez por Edades de Albacete

Deportes

El 23 y 24 de febrero se celebró en La Felipa el Campeonato Provincial de Ajedrez por Edades de Albacete.

José María Marco Albero, presidente del Club Ajedrez Caudete, nos informa de que en el campeonato jugaron un total de 116 jugadores de diferentes club y localidades: C.A. Excalibur (AB), C.A. Parque Sur (AB), La Roda, Almansa, Villarobledo, C.D. Sierra Del Segura, La Felipa y Caudete, repartidos en las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18.

En la categoría Sub 8 se jugaron 8 partidas a 30 minutos, más 10 segundos por jugada, y en las demás categorías se jugaron 6 partidas a 45 minutos, más 5 segundos por jugada.

La participación caudetana fue de 9 jugadores, repartidos en las siguientes categorías: 2 jugadores Sub 8, 1 en Sub 10, 5 Sub 12, 1 Sub 16 y 1 en Sub 18.

En la categoría Sub 8 el campeón fue Jaime Rumbo Picazo, con 8 puntos, de C.A. Excalibur. El 2º clasificado fue Valentina Carcelén Del Val, con 7 puntos, del C.D. Sierra del Segura, y el 3º clasificado fue Martín Jurado Sánchez. En esta categoría jugaron los caudetanos Jorge Gil Mira, que terminó 11º con 4 puntos, y Mario Moreno Del Valle, que acabó 12º con 3,5 puntos. En esta categoría jugaron un total de 18 jugadores.

En categoría Sub 10 el Campeón fue Daniel Clemente Grande, con 6 puntos, de La Roda. El 2ª clasificado fue Nadia Avino Zavyalova, con 5 puntos, de La Roda, y el 3º clasificado fue Jesús Fernández Pina, con 4,5 puntos, de Villarobledo. En esta categoría jugó el caudetano Eloy Penadés López, que terminó 8º, con 4 puntos. En esta catergoría jugaron un total de 26 jugadores.

En categoría Sub 12, el campeón fue Samuel Rubio Popoteur, con 5,5 puntos, del C.A. Excalibur AB. El 2º clasificado fue Vanes Carrilero Otalora, con 5 puntos, de La Roda, y el 3º clasificado fue Miguel Nicolás Gallego Alcalá, con 4,5 puntos, del C.A. Excalibur. En esta categoría jugaron los caudetanos Adrián Albero Rodríguez, que terminó 16º con 3 puntos, Joaquín Requena Pagán, que acabó 19º, también con 3 puntos, José Díaz Alemán, que terminó 28º con 2 puntos, Adrián Pérez Conejero, 30º también con 2 puntos, y Roberto Gil Mira, que finalizó 31º con 1,5 puntos. En esta categoría jugaron un total de 36 jugadores.

En la categoría Sub 14, el campeón fue Pablo Ruiz Torrente, con 5 puntos, de La Roda, el 2º clasificado fue Javier Cantos Sáez, con 4,5 puntos, de C.A. Parque Sur, y el 3º clasificado fue Kristian Alexander Elías Duarte. En esta categoría participaron un total de 15 jugadores.

En la categoría Sub 16, el campeón fue Guillermo Laguna Gualda, con 5 puntos, de C.A. Parque Sur AB, el 2º clasificado fue Carlos González Lema, con 5 puntos, de C.A. Excalibur AB, y el 3º clasificado fue Marcos De Haro Morcillo, con 4,5 puntos, del C.A. Parque Sur AB. En esta categoría jugó el caudetano Antonio Sánchez Alemán, que quedó 14º, con un punto. En esta categoría participaron 14 jugadores.

En la categoría Sub 18, el campeón fue Víctor Noblejas Carreto, con 6 puntos, de Villarrobledo, el 2º clasificado fue Emilio Sánchez Serrano, con 4,5 puntos, de Almansa, y el 3º clasificado fue Ignacio Martínez Caballero, del C.A. Parque Sur AB. En esta categoría jugó el caudetano José Joaquín Castillo, del C.A. Almansa, que quedó 5º con 3 puntos. En esta categoría jugaron un total de 7 jugadores.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario