El pasado fin de semana la Asociación de Caminos de Santiago de Caudete ha celebrado sus III Jornadas

El pasado fin de semana la Asociación de Caminos de Santiago de Caudete ha celebrado sus III Jornadas

Asociaciones

El pasado fin de semana la Asociación de Caminos de Santiago de Caudete ha celebrado sus III JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO, que este año se basaron principalmente en conocer más de cerca el tramo del Camino del Sureste del Camino de Aníbal que conecta Caudete con Montealegre del Castillo.

El viernes día 20 de junio a las 20:00 h. en el Museo de Acuarela Rafael Requena de la Casa de Cultura, tuvo lugar el inicio de las III Jornadas con la presentación del nuevo sello del Albergue de Peregrinos «Santa Ana», el cual será empleado para cuñar las Credenciales de los peregrinos que pasen por el Albergue.

Seguidamente, se dió a conocer a los peregrinos la Biblioteca Municipal «Ana María Matute», invitándoles a utilizar servicios tales como consulta de documentos e internet, y para finalizar tuvo lugar una interesante conferencia titulada «La Vía Heráclea. De Ad Aras a Ad Palem» a cargo del yeclano D. Liborio Ruiz Molina, quien además de ser el director del Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina, es Licenciado en Historia Antigua y Arqueología en la Univerdidad de Murcia, y Máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral de Patrimonio Histórico por la Universidad de Alicante. En dicha conferencia, nos mostró un apasionante estudio sobre las posibles hipótesis existentes sobre el itinerario del trazado de la Vía Augusta/Camino de Aníbal o Vía Heráclea con el paso de los siglos por nuestro pueblo y comarca.

Las jornadas continuaron el sábado día 21 de junio, donde cerca de 40 peregrinos partieron del Albergue de Peregrinos «Santa Ana» para realizar el primer tramo de la etapa del Camino del Sureste/Camino de Aníbal desde Caudete hasta la carretera de Yecla-Almansa, recorriendo cerca de 15 kilómetros. Tras la finalización de la etapa se realizó un aperitivo de convivencia en el Albergue. El itinerario que recorrieron en esta jornada tuvo su continuación el domingo 22 de junio, reanudando el Camino en el punto donde lo dejaron el día anterior (Carretera Yecla-Almansa) para llegar a Montealegre del Castillo, recorriendo en esta ocasión cerca de 20 kilómetros. Los días fueron espléndidos en todos los sentidos, ya que la temperatura y la buena compañía se asociaron de manera conjunta.

Para finalizar las Jornadas, 37 peregrinos compartieron mesa y mantel en el Restaurante El Lengüetero, donde mantuvieron una grata comida de hermandad.

La asociación valora muy positivamente estas III Jornadas del Camino de Santiago en Caudete y destacan la gran afluencia de público durante el desarrollo de las mismas.

 

Deja una respuesta