El pasado fin de semana se celebró la Marcha BTT "Caudete Extreme" con la participación de 638 corredores 1

El pasado fin de semana se celebró la Marcha BTT «Caudete Extreme» con la participación de 638 corredores

Deportes

El pasado domingo 15 de febrero tenía lugar la primera edición de mountain-bike denominada “Caudete Extreme”, con LASALA como punto de concentración. Estuvo organizada por el club Bicis Manolín-Hostal Restaurante Los Bronces y contó con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete.

La prueba daba inicio a las 10:00 horas desde la Avda. de las Jornetas para dirigirse en un primer momento hacia la cumbre de la Sierra Santa Bárbara con un desnivel de 1.100 metros. Tras abandonar este primer paraje, la marcha continuó por las sendas y pistas forestales de la Alácera y la Toconera. Un recorrido atractivo, técnico y exigente de 46 kilómetros de distancia. A las 2 horas y siete minutos del inicio del evento, el corredor local, Manuel Giménez, hacia meta en la Avda. de la Libertad, siendo la primera fémina en hacer lo propio, Estela Belda, con un tiempo total de dos horas y 41 minutos.

Un total de 638 participantes se concentraron en Caudete para participar en esta primera edición, perteneciente al Circuito  Montañas Alicantinas. Un gran inicio el que tuvo la “Caudete Extreme” que no dejó indiferente a nadie por su elaborada organización, donde todos los participantes pudieron contar con las infraestructuras de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, en especial del espacio socio-cultural LASALA. Un recorrido diseñado concienzudamente para el disfrute de los amantes de las “bicicletas de las ruedas gordas”, para finalizar con un atractivo y abundante catering fin de carrera que permitía a los ciclistas recuperar las energías antes de la vuelta a casa.

El evento finalizaba a las 14:30 horas con la entrega de trofeos presidida por el Alcalde de la villa, José Miguel Mollá, el Concejal de Deportes, José Miguel López, el teniente de la Guardia Civil, Juan Fernando González, una representante del club organizador, Nieves Giménez, y el socio honorífico Antonio López. El cajón de la categoría absoluta fue completado por Manuel Giménez en lo más alto del pódium seguido de Antonio García y Gabril López en segundo y tercer puesto respectivamente.

Por el lado de las féminas, el primer puesto fue para Estela Belda, seguida por Esther Alfonso y cerrando el pódium la corredora local Nieves Giménez.

En definitiva, un evento que fue del agrado de todos los asistentes y que contó con un gran despliegue de personal, tanto por parte del club organizador como de Guardia Civil Caudete, Policía Local Caudete, Cruz Roja Caudete y Protección Civil Caudete, sin los cuales no hubiera sido posible hacer realidad este nuevo proyecto. Por último, agradecer la colaboración especial del Ayuntamiento de Almansa que permitió el paso de la marcha por las pistas forestales de su localidad.

 

 

Deja una respuesta