El plan de empleo RECUAL se pondrá en marcha con 8 alumnos mayores de 45 años

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo ha comunicado al Ayuntamiento de Caudete que ya se puede poner en marcha el programa RECUAL, que fue concedido en la convocatoria de 2019.

Un total de 8 alumnos, con experiencia en albañilería, y prioritariamente mayores de 45 años, tendrán la oportunidad, durante 6 meses, de formarse y cualificarse en el oficio, a la vez que realizarán la parte práctica en la mejora de Caudete, acción por la que percibirán un salario.

El Ayuntamiento se encuentra en estos momentos ultimando detalles de las Bases de selección de alumnos y monitores, para que de esta forma, a la mayor brevedad, se ofrezca una oportunidad formativa y laboral en Caudete que ayude a cualificarse a personas con experiencia laboral en albañilería. A la vez, esto supondrá una oportunidad de trabajo, con el objetivo de mejorar el entorno de nuestro pueblo

Está previsto que el proyecto se ponga en marcha durante el mes de septiembre.

La situación del COVID-19 ha obligado a reprogramar cursos, proyectos y acciones de todas las administraciones públicas, y el RECUAL fue uno de ellos, hasta el punto de que peligraba su puesta en marcha por la no disposición de créditos por parte del Gobierno de España en la cofinanciación del programa. Así pues, la Consejería pertinente de la JCCM ha dado luz verde a este proyecto, con fondos propios, para que sea una realidad en nuestra región.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta