Esta mañana ha visitado Caudete el portavoz del Partido Popular en Castilla La Mancha, Santiago Serrano, quien ha realizado unas declaraciones a los medios junto a Moisés López, presidente del PP en Caudete.
Moisés López ha declarado que el PSOE regional es un modelo «caduco», y que es una marioneta en todos los territorios donde gobierna. «Dicen una cosa, y luego hacen otra», ha dicho.
Por su parte, Serrano ha subrayado la situación económica de Castilla La Mancha, con la «fuerte subida de los precios, que empobrece cada vez más a los ciudadanos de esta Región», y «la inflación más alta de toda España». Ha destacado que Page «no pisa la calle», y que hace «oídos sordos» ante una situación económica «tan negativa».
A continuación, ha condenado la actitud del senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, del PSOE, que ha calificado de «machista», ante los «insultos a la portavoz del PP en ese municipio, Cándida Tercero».
Las faltas de respeto e insultos a las que se refiere Serrano son frases como «Es que usted está como aquello de la Flora: que si entra chilla y si sale, llora»; «Es una ignorante»; «Sorber y chupar al mismo tiempo no puede ser»; «Me pone de los nervios esta señora», o «En ningún momento he faltado el respeto a mujer alguna, otra cosa es que usted tenga la piel bastante fina», que el alcalde de Valdepeñas ha dicho a Cándida Tercero.
El portavoz popular lamenta que el PSOE no condene estas expresiones machistas y trato vejatorio, y que los socialistas sólo critiquen el machismo «cuando no afecta a los suyos».