El portavoz del PP de la Comisión de Transportes en el Senado denuncia el escaso presupuesto para la ejecución de la autovía Yecla-Caudete

General

El portavoz del PP de la Comisión de Transportes en el Senado, Francisco Bernabé, junto al senador Juan María Vázquez, ha denunciado este lunes “graves incumplimientos” del Gobierno Central en la ejecución de las autovías de la Región de Murcia.

En el caso de la autovía de Yecla-Caudete y el Arco del Noroeste, el Gobierno de España ha reconocido que apenas tienen culminado un 10 por ciento del proyecto. Esto, tal y como ha remarcado el senador, provocará que “el proyecto se dilate más de una década”.

“Con la respuesta se constata que el Gobierno de Sánchez solo tiene un plan previsto para la Región de Murcia y es relegarla a la cola en las infraestructuras de comunicación a nivel nacional”, ha matizado el ‘popular’, tras recordar que el departamento de Ábalos ha reconocido que tampoco tiene proyecto para que el AVE llegue a Cartagena.

Para la Autovía Yecla-Caudete, de la que sólo se ha ejecutado un 9,7 por ciento, y que tiene un coste de 89 millones de euros, “para 2021 sólo han presupuestado 6 millones de euros, lo que, en consecuencia, hablamos de un horizonte de una década para ver finalizados estos proyectos”, ha remarcado.

Comparte esta noticia:
- | | | | |

Deja una respuesta