hospital almansa 2024 caudete digital

El PP denuncia el cierre de la Unidad de Críticos del Hospital de Almansa y pide explicaciones al gobierno de Castilla-La Mancha Caudete y el resto de municipios dependientes de la Gerencia Integrada de Almansa han amanecido hoy con la silenciada noticia del cierre de la Unidad de Críticos (conocida por UCI) del Hospital de Almansa

Política

Comunicado del Partido Popular de Caudete /


Caudete y el resto de municipios dependientes de la Gerencia Integrada de Almansa han amanecido hoy con la silenciada noticia del cierre de la Unidad de Críticos (conocida por UCI) del Hospital de Almansa, una consecuencia más del deterioro de la gestión sanitaria del gobierno socialista de Page.

Moisés López, presidente del PP-Caudete, y a su vez alcalde del municipio, ha mostrado su preocupación por esta medida y su impacto en los pacientes que puedan precisar de los cuidados de esta unidad tan importante para un centro sanitario como lo es un hospital. Se trata de unidad que puede salvar vidas.

Igualmente, lamenta el silencio mostrado a todos los niveles por el Gobierno Regional ante una cuestión de importante trascendencia para la salud de los caudetanos y convecinos de la comarca asistidos por el Hospital de Almansa, que ahora nos veremos obligados a que estos cuidados se presten desde los Hospitales de Albacete o Hellín, algo desmesurado e injustificable.

El mismo silencio es el mostrado a los propios profesionales del hospital, quienes son completamente ajenos a este cierre, y que de urgencia se han reunido esta mañana por medio de 6 sindicatos para pedir explicaciones el próximo jueves a la Dirección del Hospital.

Silencio mostrado a los municipios afectados por esta decisión que evidencia el continuo deterioro que sufre la sanidad castellano manchega, y en especial la de la propia de la Gerencia de Almansa, pues todos sufrimos aumento de listas de espera y supresión de especialidades, así como una importante merma en la atención primaria del Centro de Salud.

Por eso, desde el PP-Caudete exigimos la inminente apertura de la UCI del Hospital de Almansa, y explicaciones sobre esta decisión inconcebible que desmantela la Sanidad pública de la región, nos deja con una sanidad de segunda clase, y pone en riesgo la salud y la vida de quienes puedan precisar dichas atenciones.

Miguel Llorens Tecles