El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Tarazona de la Mancha que a partir del próximo domingo se podrá entrar y salir libremente de la Región.
En estrecha relación con la movilidad, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado que “los datos que tenemos nos avalan y nos permiten tener un cierto optimismo y aguantar la tensión de lo que pueda ser la entrada y salida de ciudadanía de toda España”, ha explicado.
Sin embargo, el presidente se ha mostrado partidario de mantener el uso de la mascarilla y el toque de queda, si bien este extremo todavía no está claro si podrá aplicarse a nivel autonómico. Por ello, García-Page ha indicado que va a pedir que haya un «paraguas» constitucional que permita seguir teniendo un equilibrio prudente entre las restricciones para frenar la expansión del virus y la apertura hacia una vida normal, para no pasar «de cien a cero, o de cero a cien», sino hacer una desescalada ordenada.
García-Page también ha aludido al proceso de inmunización, cuyo ritmo permitirá que, “probablemente a mitad de junio”, ha precisado, “podamos decir que en Castilla-La Mancha está vacunada la mitad de la población y, por supuesto, cuando termine el verano, más del 70 por ciento”, ha subrayado.