El próximo viernes 9 de enero se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición fotográfica ‘A través del objetivo’

Ayuntamiento
El próximo viernes 9 de enero se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición fotográfica ‘A través del objetivo’

El próximo viernes 9 de enero se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición fotográfica ‘A través del objetivo’. La muestra recoge 63 imágenes y algunos objetos de la colección privada de Florencio López García, hasta ahora más conocido como presidente del Club de Atletismo Antonio Amorós.

A partir del año 2000, Florencio comenzó a adquirir estas fotografías, pertenecientes a diversas agencias de noticias y diarios. La mayoría de ellas proceden del archivo del periódico Chicago Tribune y corresponden a diferentes periodos históricos: desde 1848 a 1981. También encontramos otras de American Press, Associated Press, Novosti Press o Acme. A ello, hay que añadirle obras de prestigiosos fotógrafos como el español Kaulak, quien retrató a la familia real y a la burguesía; Korda, famoso por sus fotografías del Che Guevara; Gianni Bozacchi, fotógrafo personal de Liz Taylor y Richard Burton o Paul Fusco, que documentó sucesos e injusticia sociales.

La muestra permite al visitante recorrer el mundo de la política, la cultura y la ciencia. Entre los hechos más destacados, caben destacar fotografías que reflejan la reunión en Hendaya entre Franco y Hitler, la visita de Fidel Castro al Capitolio o la de Brezhnev a Estados Unidos. Personajes tan diferentes como Frank Sinatra, Gregory Peck, Martin Luther King o Einstein también protagonizan parte de la muestra.

La exposición se ha desarrollado con la colaboración del Archivo Municipal de Caudete, que ha participado en la selección de imágenes, la digitalización de ellas y la organización.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el 9 de enero a las 20 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. ‘A través del objetivo’ permanecerá abierta hasta el 31 de enero de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los sábados entre las 10 y las 13 horas.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta