julen y antonio psoe caudete digital

El PSOE de Caudete exige la dimisión del concejal Diego Cuenca por sus publicaciones «homófobas, machistas y xenófobas» Sostienen que "los cargos públicos, representantes de la ciudadanía, tenemos especial responsabilidad en trabajar por el respeto y la convivencia"

Comunicado de PSOE Caudete /


Desde el Grupo Municipal Socialista de Caudete condenamos las publicaciones homófobas, machistas y xenófobas compartidas en redes sociales por el concejal del PP Diego Cuenca.

El respeto a las personas es la base de la convivencia. Llamar «Manolo» a una mujer por su aspecto físico, como ha hecho el concejal con la exdirectora del Instituto de la Mujer, es un insulto y no tiene cabida en una sociedad madura. Tampoco tiene cabida hablar de invasión ilegal en referencia a los inmigrantes porque es falso.

Los cargos públicos, representantes de la ciudadanía, tenemos especial responsabilidad en trabajar por el respeto y la convivencia.

Este tipo de actos cometidos por responsables políticos, no solo nos avergüenza, sino que consideramos que son especialmente graves. Por ello exigimos la dimisión de Diego Cuenca puesto que la homofobia, el machismo y la xenofobia son ingredientes del odio social que debemos evitar.

Así mismo queremos recordar el lamentable historial de este equipo de gobierno en actitudes de este tipo. Recordemos que hace un año, el concejal Francisco Medina dijo que las fiestas de Moros y Cristianos estaban amenazadas por la llegada de otras culturas. También hace pocos meses, el alcalde Moisés López hizo una publicación en la que dedicaba a los votantes socialistas el asesinato de unos Guardias Civiles.

Caudete necesita responsables políticos que entiendan el importante papel que cumplen en el impulso de los valores democráticos.

 

psoe recorte captura diego caudete digital

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.