Esta semana tuvo lugar la gala de entrega de distinciones de la Guía Repsol, que este año se llevó a cabo en Alicante. Dos restaurantes han conseguido el máximo reconocimiento, con tres soles: Maralba, de Almansa, y Corral de la Morería, de Madrid.
Con Maralba ya son dos los establecimiento de Castilla La-Mancha que llegan a la máxima distinción, ya que el año pasado fue el restaurante ‘Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel’ de Toledo el que alcanzó este reconocimiento.
Maralba ofrece una experiencia sorprendentemente completa, y no sólo gastronómica. Las buenas sensaciones, el mimo con el que tratan al cliente, la música de fondo o las explicaciones, concisas pero suficientes, de los platos que vamos a degustar, conforman un todo que es complicado superar.
Fran Martínez apuesta por la tradición manchega de su cocina pero, a la vez, es capaz de combinarla con la mediterránea en unos menús sorprendentes, cargados de armonía, especialmente si nos dejamos llevar por los vinos que nos proponga Cristina Díaz, Premio Nacional de Gastronomía 2022 a la Mejor Sumiller de España.
A los tres soles de Repsol, hay que sumar las dos estrellas Michelín que Maralba ha mantenido en este año 2023.