El sábado 30 se disputará la segunda edición del Torneo de Fútbol 8 Villa de Caudete y la Liga Interescolar de Baloncesto

Deportes
El sábado 30 se disputará la segunda edición del Torneo de Fútbol 8 Villa de Caudete y la Liga Interescolar de Baloncesto

El próximo sábado 30 de mayo las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós acogerán la segunda edición del Torneo de Fútbol 8 'Villa de Caudete'. Se trata de un evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete y dirigido a los equipos de la categoría benjamín de las Escuelas Deportivas de Fútbol. El torneo está organizado en una fase previa regular donde todos los equipos quedan divididos en dos grupos para enfrentarse entre sí. Por la tarde se llevará a cabo las fases eliminatorias en la que participaran todos los equipos, enfrentándose por un lado de la tabla los primeros clasificados de la fase previa y por el otro lado los terceros y cuartos de cada grupo.

Como en la edición anterior se concentrarán en Caudete equipos de clubes de la élite del fútbol español, así este año, además de los dos equipos locales, se contará con la presencia del Albacete Balompié, Albasit, Alcoyano, Valencia C.F., E.F.B. Xátiva y Yeclano Deportivo. Todo un elenco de equipos los que participarán en el II Torneo Villa de Caudete, y todo ello gracias a los patrocinadores del torneo, Transcur, S.L., Visual-3D, Curdec, Camacho Recycling y Neumáticos y Lavados Caudete, que han hecho posible que éste se pueda llevar a buen término. Además también se ha contado con la colaboración de los Servicios Periféricos de Deportes de la provincia de Albacete de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pero la gestión económica del evento se ha completado con el esfuerzo y colaboración de cada uno de los padres de los/as alumnos/as de los equipos locales.

La organización dispondrá para todos los asistentes de una comida en el Restaurante Góndola, así como de un picnic para cada jugador/a durante la tarde del sábado. La competición finalizará con la correspondiente entrega de trofeos por parte de nuestras autoridades.

Al día siguiente, domingo 31 de mayo y día de Castilla-La Mancha, el protagonismo recaerá del lado del baloncesto en lo que será la Liga Interescolar de Baloncesto. Un clásico en la que se enfrentan los equipos conformados por los centros de educación primaria de Caudete. De este modo los escolares y representado a su colegio, pasarán la mañana de la citada fecha, practicando el deporte del baloncesto de un modo competitivo pero lúdico y participativo a la vez. Finalizada la competición, la organización hará entrega de un trofeo a cada uno de los equipos asistentes. Para el buen desarrollo del evento, se contará con todo el equipo de docentes de las Escuelas Deportivas de Baloncesto de Caudete.

En definitiva un fin de semana repleto de deporte escolar, para clausurar la temporada 2014/15 de las Escuelas Deportivas Municipales.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta