El sábado podremos asistir a un concierto muy especial, ‘Desde el cine al piano’, a cargo de Fernando Lázaro

Cultura

El Auditorio Municipal de Caudete acogerá el próximo sábado, a las 19:00 horas, un concierto muy especial titulado «Desde el cine al piano», a cargo de Fernando Lázaro.

Será especial por sus características y, sobre todo, por la música que el espectador podrá escuchar, ya que no se trata del concierto de piano al que estamos acostumbrados a asistir. Lázaro ha dejado «aparcados» a los grandes compositores clásicos y ha elegido esta vez a grandes compositores de nuestro tiempo, autores conocidos por el gran público -entendido en música o no- que han dedicado su enorme talento a escribir algunas de las más famosas y bellas bandas sonoras de la historia del cine universal, esas maravillosas creaciones que llevamos escuchando desde nuestra infancia y que, de alguna manera, también han sido las «bandas sonoras» de nuestra propia vida.

Es especial este concierto porque Fernando Lázaro, aparte de intérprete, también es compositor, y se ha valido de su capacidad creadora al haber sido él mismo quien ha transcrito, arreglado y realizado una muy personal versión pianística de cada pieza, ya que la mayor parte de ellas fueron compuestas originariamente para orquesta. Temas tan conocidos como Candilejas, Doctor Zhivago, Cinema Paradiso, Memorias de África o La Lista de Schindler, escritos por grandes músicos como Charles Chaplin, Ennio Morricone, Jerry Goldsmith o John Williams, deleitarán los oídos y el corazón de todos los públicos.

En su día Lázaro llegó a transcribir para piano más de una veintena de bandas sonoras. En el programa propuesto aquí, nos ofrece deleitarnos durante unos 70 minutos con una cuidada selección de ellas.

La actividad está programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete, con el patrocinio de Cultural Albacete y el programa Actuamos de la JCCM.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles