El sábado 10 de noviembre, una delegación de Caudete se trasladó en autobús a Valencia para pasar una jornada de convivencia histórico-cultural y religiosa, aceptando así la invitación que el presidente de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados, José Luis Albiat, realizó a la población de Caudete el pasado mes de junio, cuando la Virgen de los Desamparados visitó esta Villa.
Los caudetanos pudieron visitar la Basílica de la Virgen de los Desamparados, diferentes museos, yacimientos arqueológicos romanos y la totalidad de la catedral de Valencia. Después de comer en un restaurante de la ciudad, muy cerca del antiguo cauce del río Turia, tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias. Estuvieron presentes representantes de la Asociación Cultural Valencianista de Caudete y el presidente de la M.I Mayordomía de la Virgen de Gracia, así como casi 50 caudetanos que formaban el resto de la delegación.
El cura párroco de Caudete, Luis Torres, que también se desplazó con el resto de caudetanos, fue el encargado de oficiar la misa de agradecimiento por la visita de la Virgen de los Desamparados a Caudete, promovida por la Asociación Cultural Valencianista de Caudete, uniendo religión e historia. Cabe destacar que la basílica de Valencia se encontraba abarrotada durante la celebración, y que los caudetanos estuvieron acompañados por los seguidores de la Virgen de los Desamparados, Patrona del Reino de Valencia, al que esta Villa perteneció.
Desde la Asociación Cultural Valencianista de Caudete quieren agradecer la participación de todas las personas que se apuntaron al viaje, así como la buena disponibilidad del cura párroco de Caudete, y las aportaciones de Paqui López Cayuela y Manolo Cantos, que engrandecieron la actividad.
Redacción – Caudete Digital