El sacerdote Antonio Pascual celebra este domingo sus 100 años

General

El sacerdote Antonio Pascual celebra este domingo su cumpleaños, que esta vez será muy especial, al alcanzar los 100 años de edad. Es el sacerdote más longevo de la diócesis. Lo celebrará en la eucaristía de 12 del mediodía, en la parroquia de Santa Catalina de Caudete.

Don Antonio se formó en el Seminario de Orihuela, a la que pertenecía Caudete en esos momentos. Se ordenó en Badajoz el 1944. Después de ordenarse pasó a Granja de Rocamora (Alicante), pero en ese momento lo llamaron para hacer la mili y acabó en Ceuta, desde donde pasó al Hospital Militar de Alicante. Estuvo también en Monóvar y Caudete, y acabó, finalmente, en Bonete, donde pasó 26 años.

Al sufrir un infarto, sus hermanas pidieron llevárselo a Caudete, y sigue desde entonces en la localidad, oficiando misa a diario y dando la comunión a los enfermos hasta hace muy pocos años.

Don Antonio tuvo cinco hermanos más, pero ahora sólo queda Josefina, algo más joven que él. Su padre fue fusilado a los 56 años en Los Alhorines, el 24 de agosto de 1936, junto a otras nueve personas, entre las que estaba el sacerdote Joaquín Carpena Agulló.

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta