El sector minero se afianza en la provincia de Albacete con una facturación superior a las 12 millones de euros

General

Según ha hecho público la Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades, el número de explotaciones mineras existentes en la comunidad autónoma es de 267, lo que supone 1.558 puestos de trabajo y una producción vendible de 10.337.789 toneladas, con una facturación de 155.030.466 euros.

Albacete cuenta con 64 explotaciones mineras, lo que genera 253 puestos de trabajo. En Caudete, Mármoles Bolmax, S.L. explota la cantera denominada El Rincón. El recurso que explota es denominado comercialmente como Marrón Emperador, siendo un recurso muy escaso a nivel mundial. En España se encuentra en las provincias de Albacete y Murcia, y su principal mercado es China, donde además cuentan con una oficina.

El minero es un sector tan importante como poco conocido en Albacete. Y la crisis no ha afectado al sector, ya que según los datos ofrecidos por la  Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en 2013 el número de explotaciones mineras era de 49, dando trabajo a 213 personas. Además, en esa fecha su producción no llegaba al millón de toneladas, exactamente 990.808, y la facturación total fue de 12.102.016 euros.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles