El Taller de Empleo de Caudete formará sobre Soldadura Oxigas y Soldadura Mig/Mag

Ayuntamiento

José Vicente Alagarda, concejal de Comercio, Turismo, Desarrollo Local y Empleo, informó hace unos días sobre el Taller de Empleo que próximamente se llevará a cabo en Caudete.

En el taller participarán 12 desempleados, tendrá una duración de seis meses y dará comienzo, casi con toda probabilidad, en el mes de mayo. En ese periodo, los participantes tendrán un contrato de formación y aprendizaje, y se formarán para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 denominado Soldadura Oxigas y Soldadura Mig/Mag (dos modalidades distintas de ese oficio, que se realizan con llama y un electrodo, respectivamente).

Estos programas de formación profesional dual están destinados a personas desempleadas que sean mayores de 25 años. Tiene como finalidad adquirir una cualificación profesional a la vez que se efectúa una práctica laboral. Caudete dispone para este taller de una subvención de más de 90.000 euros, ya que los alumnos recibirán durante el tiempo de contratación una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional. Al igual que en otros talleres, participarán también como personal laboral un director y un monitor, que deberán acreditar titulaciones y experiencia en la materia.

«De forma paralela, los alumnos reciben formación complementaria ­relacionada con la informática, el medio ambiente, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género y formación empresarial», explica el concejal.

Los alumnos trabajarán en la adecuación y mejora de la Ciudad Deportiva «Antonio Amorós», la plaza de toros y otros equipamientos municipales. El taller se va a impartir en las instalaciones del Centro Municipal de Formación y Empleo.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta