El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Caudete explica la nueva reordenación del tráfico

Ayuntamiento
El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Caudete explica la nueva reordenación del tráfico

Ante las críticas del PSOE local y el concejal Joaquín Medina por el cambio en la reordenación del tráfico en Caudete, prevista para las próximas semanas dentro del Programa Dipualba Invierte 2014, el Teniente de Alcalde, Francisco Estarellas, ha hecho algunas matizaciones al respecto.

Estarellas precisa que este proyecto se ha realizado por el Jefe de la Policía, los 2 técnicos del departamento de Urbanismo y el Jefe del departamento de Obras municipal, «no como hizo el PSOE, que pagó 18.560 € a una empresa de Madrid para nada, ya que no usó ese proyecto». Añade que la seguridad no se verá afectada, tal y como argumenta el PSOE, ya que se trata de seguir cumpliendo las normas de circulación.

En cuanto a la adjudicación de las obras, el edil ha informado de que se ha pedido presupuesto a empresas de Caudete para la mayoría de las actuaciones previstas. Para ello, «se optó por el fraccionamiento del proyecto en 4 subproyectos, siguiendo el criterio de finalidades y ubicación», con el fin de que el presupuesto no superase de forma unitaria los 60.000 euros y fuese un Contrato Menor. Según Estarellas, «el Partido Popular (si la ley lo permite) SI sigue el lema 'COMPRE EN CAUDETE', aunque “otros” no lo hicieran.»

Las actuaciones previstas son la señalización viaria vertical, una actuación en el Callejón de Sta. Catalina – Castillo, adecuación de pasos elevados de la Av. de Valencia, adecuación del cruce Av. de Valencia con Av. de San Jaime, parada de autobús en la zona del Centro de Salud y el pintado vial horizontal en Caudete .La mayor parte del proyecto está subvencionado por la Diputación Provincial. «La pintura, por ejemplo,», indica Estarellas, «está subvencionada en un 90%, por lo que de unos 60.000 euros tendremos que pagar 6.000 euros.»

Sobre otras actuaciones previstas, dice el Teniente de Alcalde que «la eliminación de la fuente de la avenida de Valencia como elemento peligroso para la circulación fue una decisión tomada por nuestro Alcalde, Jose Miguel Mollá, tras consensuarla con la directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco y dar ésta su aprobación. El pavimento del callejón de Sta. Catalina tiene que arreglarse, ya que está demostrado que fue una "chapuza" y que sólo ha servido para que la iglesia tenga humedades en su interior y que se esté destruyendo el patrimonio de Caudete. En cuanto al cruce/intersección donde se ubica "Villa Isabel", se están barajando varias posibilidades para hacer mas segura la circulación de los automóviles, pero dando prioridad a la circulación de los peatones, más teniendo en cuenta que es un punto peatonal muy transitado por nuestros mayores y por los escolares.»

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta