Tras los 15 millones de euros destinados en los Presupuestos Generales del Estado para el último tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete, las previsiones indican que la finalización de la autovía podría estar próxima.
Así, según el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, el citado tramo debería estar terminado en octubre de 2023, pero se apunta a que el plazo podría acortarse al verano.
Las obras en este tramo, el más complicado de todo el proyecto por su orografía, se iniciaron en noviembre de 2019 y continúan a día de hoy.
Cuando esta infraestructura esté completamente terminada, los usuarios podrán viajar en menos de dos horas de Murcia a Valencia, con un trayecto de una hora y 50 minutos, aproximadamente, lo que les supondrá un gran ahorro de tiempo y también de combustible.
14 años desde que empezó a construirse la A-33
La autovía A-33 se comenzó a construir hace 14 años, y desde 2012 se han ido abriendo tramos.
Hasta el momento, el último tramo que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en servicio fueron los tres kilómetros de la autovía A-33 a su paso por Caudete. Se trata de un trazado de doble vía que dibuja una variante y bordea la localidad, y que entró en funcionamiento en octubre del pasado 2021, justo hace ahora un año.