El tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete podría estar acabado en el verano de 2023

General
a33 caudete digital

Tras los 15 millones de euros destinados en los Presupuestos Generales del Estado para el último tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete, las previsiones indican que la finalización de la autovía podría estar próxima.

Así, según el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, el citado tramo debería estar terminado en octubre de 2023, pero se apunta a que el plazo podría acortarse al verano.

Las obras en este tramo, el más complicado de todo el proyecto por su orografía, se iniciaron en noviembre de 2019 y continúan a día de hoy.

Cuando esta infraestructura esté completamente terminada, los usuarios podrán viajar en menos de dos horas de Murcia a Valencia, con un trayecto de una hora y 50 minutos, aproximadamente, lo que les supondrá un gran ahorro de tiempo y también de combustible.

14 años desde que empezó a construirse la A-33

La autovía A-33 se comenzó a construir hace 14 años, y desde 2012 se han ido abriendo tramos.

Hasta el momento, el último tramo que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en servicio fueron los tres kilómetros de la autovía A-33 a su paso por Caudete. Se trata de un trazado de doble vía que dibuja una variante y bordea la localidad, y que entró en funcionamiento en octubre del pasado 2021, justo hace ahora un año.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles