tractorada caudete digital

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana prohíbe el corte de la A-31 pero Asaja mantiene la tractorada para hoy Asaja acusa al nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, de tener "inquina" a esta organización agraria, lo que extiende al Ejecutivo de Pedro Sánchez con respecto al sector primario

General

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado la pretensión de Asaja de desarrollar dos tractoradas de protesta este viernes 16 de febrero por las autovías A-7 y A-31 en la provincia de Alicante.

La decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal valenciano confirma la decisión de la Subdelegación del Gobierno de modificar los itinerarios de ambas manifestaciones y desviarlas hacia carreteras secundarias por la afectación al tráfico.

Los agricultores y organizaciones agrarias tenían previsto desarrollar tractoradas por la mañana en la A-7 desde el polígono industrial de La Granadina en San Isidro y en la A-31 en Villena, que mantendrán, según ha anunciado Asaja.

Asaja acusa al nuevo subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, de tener «inquina» a esta organización agraria, lo que extiende al Ejecutivo de Pedro Sánchez con respecto al sector primario. En un comunicado enviado a última hora de la tarde, Asaja exige su dimisión «por no estar a la altura del cargo» y por «haberse negado en rotundo», señala, a que las organizaciones agrarias expresen sus reivindicaciones «con normalidad y sin querer ocasionar ningún malestar a la sociedad».

Además, Asaja ha confirmado que las organizaciones agrarias mantendrán los paros, que también están previstos en Planes con una tractorada hasta Muro de Alcoy, «tal y como estaban previstos desde el principio». Es decir, que su intención es mantener el corte de tráfico en las autovías tanto en el Alto Vinalopó como en la Vega Baja, pese a la decisión de impedirse los cortes de las autovías que consideran «totalmente arbitraria».

Veremos, pues, si a lo largo del día de hoy se mantiene el pulso entre los agricultores y la Subdelegación del Gobierno, y si terminan cortándose la A-31, a la altura de La Encina, y la A-7.