El próximo día 3 de junio, viernes, abrirá sus puertas la Piscina Municipal de Verano de Caudete, tras la puesta a punto que está realizando la Brigada de Obras junto a trabajadores de los Planes de Empleo.

Por un lado, se está revisando y reparando el chapado de los vasos grande y pequeño, previo a su llenado, para prestar así un servicio óptimo, evitar filtraciones y mantener la calidad del agua en las mejores condiciones.

Además, se ha procedido a la renovación de la red de skimmer, el circuito que filtra el agua, dada su antigüedad, y como previsión para garantizar un correcto funcionamiento.

Por parte de una empresa local, se está procediendo también al acondicionamiento del nuevo recinto con el que contará la piscina, la zona de merendero o zona picnic, en la que se están habilitando una estructura de sombreado y mobiliario adecuado para esta función.

Por su parte, la concejal de Deportes, Pilar Egea, adelantaba que la fecha prevista para la apertura de la piscina es el próximo viernes 3 de junio, y que con ello se pretende «dar continuidad al servicio de piscinas, cumpliendo así un punto más del Programa de Gobierno en materia de Deportes», ha indicado. De hecho, destacaba que la Piscina Cubierta cerrará el lunes 30 de mayo, por lo que la discontinuidad en el servicio será mínima, de tan sólo 3 días.

El alcalde ha subrayado «el trabajo del Departamento de Deportes, ya que la concejal ha conseguido materializar con esfuerzo e ilusión todos los objetivos fijados para el año 2022 en la Ciudad Deportiva, haciendo realidad una petición de los caudetanos usuarios de la piscina, como es el merendero, o determinadas mejoras que recientemente se han ido realizando en las instalaciones deportivas».