Empate del C.D. Caudetano, y victorias del Juvenil y de los Infantiles, que consiguieron ganar el partido de play-off para el ascenso

Buena jornada la del pasado fin de semana para los equipos de fútbol de Caudete. El C.D. Caudetano consiguió un valioso empate en Villanueva de la Jara (1-1), que le permite seguir en la lucha por la permanencia. El C.D. Juvenil sigue imparable, y venció por 5-2 al E.F.U.D. Albacer C. Mientras tanto, los Infantiles hicieron historia ganando por primera vez un partido de play-off para el ascenso al grupo autonómico. Ganaron 2-0 al Villarrobledo y ya están en semifinales.

El C.D. Caudetano podría haber ganado en el Estadio de las Banderas, pero no pudo ser, y el punto agridulce sabe a gloria al perder el Daimiel, Las Fuentes y Porzuna, y empatar el Munera.

La competición es muy dura, y aunque ya hay tres equipos descendidos, para la cuarta plaza del descenso hay varios candidatos. Pero incluso podrían descender cinco equipos, y hasta seis, por arrastre de posibles descensos de Segunda B: La Roda y Socuéllamos.

At. Jareño: Escribano, Bueno, Álvarez, Navarro (Caballero 73’), Minaya (Moreno 89’), López N, Fierrez, Serrano (Sahuquillo 83’), Pérez, Mialdea (García 63’) y Ballesteros.

C.D. Caudetano: Pablo, Luis, Kendal, Manuel (Miguel 57’), Chafas (Martín 71’), Dani (Isaías 60’), Pati (Juan Andrés 57’), Álex (Bellota 57’), Pinto, Feli y Rubén.

Goles: 1-0 (Álvarez 60’); 1-1 (Isaías 79’).

Seis tarjetas amarillas para At. Jareño y tres para el Caudetano, además de una roja.

Árbitro: Huertas Monreal, con muy buena actuación.

Pedro García: «Ha sido una partido muy feo, muy tosco… Y en mi opinión, hoy nos hemos merecido más, los tres puntos. El planteamiento del partido ha sido correcto, de un fútbol poco vistoso, de mucho balonazo, muy directo, por ser un campo muy pequeño. El equipo ha estado muy bien posicionado en la primera parte. Hemos sido superiores, con dos o tres ocasiones de Rubén y un mano a mano de Álex, al que le faltó confianza en él mismo. Así que merecimos haber ido al descanso con un ventaja. Ellos, con balones largos, crean alguna jugada de peligro. En el segundo tiempo nos han hecho un gol tonto, porque dos jugadores del Caudetano estaban bebiendo agua y han sacado rápidamente un córner, lo que es una falta de experiencia que te deja con cara de tonto. Luego, con Juan Andrés y Bellota bien abiertos, llegábamos, y finalmente vino el gol. Al final, con la expulsión de Juan Andrés, el partido ya no dio para más. La jornada ha salida redonda, pero con  sabor agridulce, al perder el Daimiel, La Fuente y Porzuna, y empatar el Munera, todos ellos rivales directos. En una salida siempre es positivo sumar, pero nos podíamos haber traído los tres  puntos. Una lástima… El próximo partido será una final contra el Daimiel.»

El C.D. Caudetano Juvenil sigue en su línea de ganar los partidos con relativa facilidad ( 5-2 frente al E.F.U.D. Albacer C), y ahora a esperar al líder U.D. Hellín para demostrar que esto no es casualidad.

Juvenil: Pablo, Miguel, Victor, Montesinos (Ivan 67’), Cristian Fdez., Samuel, Jonathan (Mario 61’), José (Yasin 62’),  Hicham, Carlos (Ayoub 76’) y Julián (Aarón 67’).

Goles: 1-0 (Carlos 4’); 2-0 (Victor 6’); 3-0 (Carlos 18’); 3-1 (Alfredo 19’); 4-1 (Jonathan 20’); 5-1 (Mario 77’); 5-2 (Lucas 86’).

Árbitro: Díaz Sánchez, con muy buena actuación.

Dani Agulló: «Partido en el que lo único que podemos sacar de positivo es el resultado. Entramos bien en el partido, llegando con facilidad al área contraria y haciendo dos goles. Conforme iba  avanzando el partido, nos fuimos contagiando de nuestros errores de cara a la portería y de la poca exigencia mostrada por el equipo rival. En los próximos partidos debemos ser más efectivos de cara al gol, ya que nos enfrentamos a equipos de la parte alta de la clasificación y debemos tener líneas más juntas si queremos obtener algo positivo.»

Los Infantiles hacen historia y por primera vez ganan un partido del play-off de ascenso al grupo autonómico. Ganaron 2-0 al Villarrobledo y ya están en semifinales.

Después de Pascua se enfrentarán al Albacete Balompié. La otra semifinal la jugarán Almansa – La Roda. La final será en campo neutral, y ojalá llegue… En caso de conseguir el ascenso, la próxima temporada se jugaría en un grupo a nivel autonómico, incluidas las cinco provincias.

La próxima semana hay descanso, y el sábado día 22 de abril, a las 17:30 horas, se disputará el partido C.D. Caudetano – Daimiel Racing Club.

Fuente: Paco “El Rubio”


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página