Empresas y agricultores de Caudete quieren informar sobre la manifestación convocada contra los recortes en agricultura ecológica

General

Empresas y agricultores de Caudete quieren informar sobre la manifestación convocada para el próximo sábado 30 de abril, a las 11:30 horas, en la Puerta de Bisagra de Toledo para pedir que el gobierno de Castilla La Mancha devuelva las ayudas de la UE a los agricultores ecológicos.

Según indica la Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha, «son más de 6.000 familias en nuestra región las que están al borde de la desesperación y la ruina» debido a los drásticos recortes de las ayudas a este tipo de agricultura.

El sindicato ASAJA ha mostrado su apoyo a esta manifestación, y dice que las reducciones de estas medidas agroambientales contempladas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) «no están justificadas, pues contemplan disminuciones de hasta el 67%, en el caso de los cultivos herbáceos y más del 30% para los leñosos».

Toda la información sobre esta manifestación se puede encontrar en la dirección http://www.plataformaecologicaclm.com/manifestacion-30-04-defensa-de-la-agricultura-ecologica

agricultura_ecologica_manifestacion

Deja una respuesta