Entre el 21 y el 24 de junio se celebrará la XCaudete 2018, una importante concentración de parapente en la Sierra Santa Bárbara

Deportes

El Club de Parapente XCaudete ha organizado, tras el éxito del pasado año, la segunda edición de la XCaudete, una concentración de parapente que acercará hasta nuestra población a un buen número de aficionados a este deporte.

La XCaudete se celebrará del 21 al 24 de junio, y ya el pasado año participaron pilotos de todo el mundo, entre ellos, Félix Rodríguez, de Albacete, uno de los pioneros en este deporte y campeón del mundo durante varios años consecutivos en parapente acrobático.

En la edición de 2017 llegó a marcarse un gran vuelo de más de 210 Kms., aterrizando entre Cuenca y Teruel, tras el despegue desde la Sierra Santa Bárbara.

José María Carrión Albal, uno de los responsables del Club XCaudete, y encargado de la concentración XCaudete 2018, nos cuenta: «Este año volvemos a seguir luchando para que se conozca este deporte, ya que esta zona de La Mancha tiene un gran potencial para el vuelo libre, o cross country. Y en el futuro, queremos llegar a tener un Campeonato de España de parapente en Caudete. Los principios, para todo, siempre son difíciles, pero con la ayuda de las administraciones, Ayuntamiento, Concejalía de Deportes, etc. puede llevarse a cabo. Estamos buscando patrocinadores para el evento del año que viene.»

Más información:

https://www.clubparapentexcaudete.com/

http://ojovolador.com/2017/03/24/xc-caudete-junio-2017/

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta