Escuadras de Moros y Guerreros participarán en las Fiestas de Alcázar de San Juan

Fiestas

Una escuadra de la Comparsa de Guerreros, y otra de la Comparsa de Moros, participarán este año en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Alcázar de San Juan celebra este año la trigésima edición de sus Fiestas de Moros y Cristianos, y con tal motivo ha invitado a varias poblaciones a participar en el desfile que tendrá lugar el 23 de junio: Caudete, Consuegra, Manzanares, Belmonte y Montiel.

Participarán también diez asociaciones locales, y de Elda llegará una fila de cada bando, y la Agrupación de los Marroquíes. Este año también habrá carrozas, y se espera la participación de unas 1.000 personas.

El grueso de las fiestas se concentrará en los días 22, 23 y 24 de junio, de viernes a domingo, comenzando el viernes con el desfile infantil, al que han invitado a todos los niños de los colegios de la ciudad, y especialmente a los que han participado en los talleres que han realizado en los centros. Además, habrá una fiesta infantil y la embajada Mora, ya en la Plaza de España, donde va a haber un espectáculo de lucha medieval en un castillo que se está instalando en la Plaza de España.

Los desfiles grandes tendrán lugar el sábado y el domingo, siendo otra novedad un pasacalles especial, el domingo 24 por la mañana, desde el barrio de Santa María hasta la Plaza de España en homenaje a los fundadores de la fiesta.

Las Fiestas de Alcázar de San Juan están organizadas por la Asociación Alkasar.

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario