Esta mañana se ha presentado a los medios la prueba del Open de España BTT XCO Cofidis que se disputará en Caudete en mayo

Deportes

A mediodía de hoy se ha presentado en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Caudete la prueba del Open de España BTT XCO Cofidis que se disputará en la localidad los días 4 y 5 de mayo.

En la presentación han estado presentes el alcalde de la Villa, Moisés López, el presidente de la Federación de Ciclismo de CLM, Vicente Alumbreros, la concejala de Deportes, Pilar Egea, el concejal de Hacienda y Cultura, Felipe Bañón, y el presidente de la Peña Mountain Bike, Alberto Medina.

Pilar Egea ha iniciado la presentación de este evento deportivo, y ha dado paso a Felipe Bañón, quien ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho también un esfuerzo para conseguir que el Open de España de BTT se pueda realizar en Caudete, a la vez que ha agradecido todas las gestiones de la Peña MTB de Caudete y de la Federación de Ciclismo de CLM en este sentido.

El presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha ha destacado la experiencia de Caudete en la organización de grandes eventos deportivos. En referencia al Open de España, ha dicho que es una prueba de muy alto nivel, incluso con proyección internacional, que da prestigio tanto a los participantes en la misma, como a la población, en ese caso Caudete, que la acoge. Ha mostrado su plena confianza en que todo saldrá bien, y ha animado a otras poblaciones a organizar grandes eventos deportivos de este tipo.

Por su parte, el alcalde de Caudete, Moisés López, ha puesto de manifiesto también su agradecimiento tanto a la Peña Mountain Bike, como a la Federación de Ciclismo, por su implicación en este tema y por el hecho de que hayan conseguido que una de las 5 pruebas del Open de España se vaya a celebrar en Caudete. Asimismo, ha animado a todos los caudetanos a presenciar esta prueba tan atractiva, que reunirá a los mejores especialistas del ciclismo.

Alberto Medina, finalmente, ha hecho un resumen técnico de cómo se desarrollará el Open, que dará comienzo el día 4 de mayo, con la retirada de los dorsales y las inscripciones, y los entrenamientos, que se llevarán a cabo de 17 a 19 horas. El día 5 se disputarán las tres pruebas puntuables:

  • Cadetes y Máster 30/40/50/60, a las 9:15 horas
  • Mujeres, a las 10:15 horas
  • Élite y Junior, a las 12:30 horas

El límite máximo de participantes es de 600 ciclistas. Al ser una prueba internacional, pueden participar todos los corredores que lo deseen.

Los principales patrocinadores de este importante evento son:

– M.I. Ayuntamiento de Caudete
– Diputación Provincial de Albacete
– Seguros Generali
– Camacho Recycling
– Seat

El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y mediante el hashtag #OpenEspañaXCOCofidis19.

Además, se puede encontrar toda la información sobre el Open de España XCO Cofidis 2019 en:

Open de España BTT 2019

Real Federación Española de Ciclismo

Para inscribirse en el Open de España BTT, se puede hacer desde el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | | | |

Deja un comentario