Esta noche terminan las Fiestas de Caudete con el traslado de la Patrona a su Santuario

Fiestas

Las Comparsas de Caudete lucieron anoche sus mejores galas para participar en el desfile de La Enhorabuena. Sin embargo, en esta ocasión el desfile quedó deslucido por la gran cantidad de cortes que hubo. El numeroso público asistente en el desfile se mostraba perplejo, y en algunos casos realmente molesto, ya que la espectacularidad de las escuadras quedó eclipsada por la espera entre unas y otras, rompiéndose la armonía y la continuidad del que suele ser el mejor desfile de las Fiestas caudetanas.

Los cambios introducidos este año al final del itinerario gustó a público y festeros, y el hecho de que puedan participar caballos y carrozas se consolida como una mejora del desfile, que en ningún caso puede servir de excusa para el problema, grave, de los cortes.

También ayer, varios representantes  de la Mayordomía de San Blas de Sax (José Vicente Vaquer, Antonio Fernandez-Luna y  Francisco Sánchez), estuvieron presentes en la representación de los «Episodios caudetanos». Estuvieron acompañados por el Presidente de la Asociación de Comparsas, Manuel Conejero, la Presidenta de la cofradía de San Blas de Caudete, Mercedes Conejero, y el prior del convento de los Padres Carmelitas de Caudete, Don Antonio Graciá Albero.

Hoy es el último día de las Fiestas de Caudete, y esta tarde, a las 17:00 horas, comenzará el Traslado de la Virgen de Gracia a su Santuario, cantándose los Villancicos en la Puerta de la Villa, y con el Ruedo de Banderas y el traspaso de insignias a las Capitanías del próximo año en la explanada de la ermita.

A las 1:30 horas, ya del día 11 de septiembre, se encenderá la traca que pondrá punto final a unas Fiestas que han estado marcadas por el buen tiempo y por la ausencia de incidentes reseñables.

Fotos del día 9 de septiembre

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta