Esta tarde se ha inaugurado en Caudete el Centro Social Alcalde Vicente Lillo

Con la presencia de numeroso público, esta tarde se ha inaugurado en Caudete el Centro Social Alcalde Vicente Lillo.

Al acto han acudido el alcalde, concejales de todos los grupos municipales y responsables de diversas asociaciones sociosanitarias, así como familiares de Vicente Lillo. Tras unas palabras que han dirigido al público autoridades y responsables de asociaciones, la viuda de Vicente Lillo, Elena Arellano, junto al alcalde de la localidad, Moisés López, han procedido al corte de la cinta de entrada al edificio. Seguidamente, Elena, junto a sus hijos y nietos, han descubierto una placa conmemorativa a la entrada del centro.

El edificio es el antiguo centro de salud del municipio, construido en la década de los 80 por el Alcalde de entonces, Vicente Lillo López. Tras su muerte, ocurrida en 2013, el entonces concejal Miguel Llorens Tecles propuso al Pleno llamar a este edificio “Espacio Social Alcalde Vicente Lillo”, como homenaje al primer alcalde del periodo democrático, propuesta que fue aprobada por unanimidad el 13 de noviembre de 2014.

Este centro se reformó para dar cabida a las asociaciones socio-sanitarias del municipio. Entre éstas, ACAFEM y la Asociación de Amigos de Alzheimer ocupan la mayor parte del edificio. La denominada Zona 3 la ocupan asociaciones como ACALUCA, Asociación de Fibromialgia (AVANCE), Somos La Leche, ACAFAD, ADICA y Mujeres de Santa Bárbara. También existe una sala de usos múltiples.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página