Esta tarde se han presentado lo que serán las nuevas instalaciones del Centro Joven y del Departamento de Desarrollo Local de Caudete

General
centro joven desarrollo 1 caudete digital

Aunque todavía están en obras, el Equipo de Gobierno de Caudete ha presentado esta tarde lo que serán las nuevas instalaciones tanto del Centro Joven, como del Departamento de Desarrollo Local, ubicadas en la antigua Sala de Fiestas de la Asociación de Comparsas.

En esta presentación han estado presentes el presidente y la gerente del Grupo de Acción Local «Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa», Antonio Calero y María del Carmen Talavera, así como el alcalde, Moisés López, la concejal de Juventud, Natalia Bañón, gran parte de los concejales del grupo de gobierno, y técnicos municipales. También han acudido a la cita las que fueron concejales de Juventud, Isabel Francés y Monserrat Albertos, quienes iniciaron las primeras gestiones del proyecto.

Las instalaciones, dotadas de amplias cristaleras y luz natural, disponen de oficina, sala polivalente, zona de juegos, taller de actividades, patio, baño, etc.

Ayudas europeas de los fondos LEADER

El proyecto ha sido posible gracias al apoyo económico de los fondos LEADER, gestionados a través del Grupo de Acción Local «Monte Ibérico-Corredor de Almansa». El coste económico total ha sido de alrededor de 300.000 euros, de los cuales 72.000 euros han sido subvencionados por los fondos europeos.

«Este proyecto formaba parte de nuestro programa electoral», ha subrayado Moisés López, y añadía que «las obras están muy avanzadas, y si no pasa nada, estarán terminadas antes de que finalice el año. Una vez estén listas, podremos ofrecer a los jóvenes de Caudete una alternativa de ocio diferente. Pero este espacio no sólo está dirigido a los jóvenes, sino que se pretenden organizar infinidad de actividades para todas las edades. Queremos innovar, y crear un punto de encuentro intergeneracional, por ejemplo, entre padres e hijos, abuelos y nietos… En definitiva, lo que se conoce como el tercer lugar, un concepto que cada vez tiene mayor implantación».

El tercer lugar

Ese tercer lugar al que se hace mención se basa en que mientras que el hogar (el primer lugar) es privado y el trabajo (el segundo lugar) ofrece una experiencia social estructurada, el tercer lugar es un entorno público más relajado, en el cual las personas pueden reunirse e interactuar de diferentes maneras.

El alcalde también ha destacado que el lugar elegido para estas nuevas instalaciones es idóneo: céntrico, cerca del Paseo Luis Golf, con aparcamientos, cerca de cafeterías, restaurantes,… Pero ha subrayado que aún es más importante el hecho de que sea un «espacio recuperado, un lugar donde muchos caudetanos han vivido acontecimientos diversos: comuniones, bodas, actos festeros, pujas… En este espacio, en el último siglo, los caudetanos han vivido parte de su vida social y cultural, y ahora lo recuperamos para seguir disfrutándolo», ha dicho el primer edil.

La presentación ha concluido con una visita por todo el recinto, durante la cual se han explicado los usos previstos de los diferentes espacios de los que constan las instalaciones.

 

centro joven desarrollo 2 caudete digital

centro joven desarrollo 3 caudete digital

centro joven desarrollo 7 caudete digital

centro joven desarrollo 6 caudete digital

centro joven desarrollo 4 caudete digital

centro joven desarrollo 5 caudete digital

 

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles