Comunicado de Francisco Estarellas, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Caudete
«La presente no pretende ser una justificación, sino más bien un acto de transparencia en relación a unas declaraciones efectuadas públicamente, con objeto de calumniarme, en referencia a una infracción de aparcamiento que ya adelanto que considero correctamente sancionada.
• El viernes día 07/06/2013 a las 21,25 h. fui denunciado por aparcar en la calle de Las Eras frente al nº 12 por el agente 104-11 según el boletín nº1313 en referencia al articulo 154 del Reglamento general de circulación (aparcamiento con señal de estacionamiento prohibido). El importe fue de 200 €.
• El miércoles 12/06/2013 a las 11,14 h. por registro de entrada solicito al Alcalde que sea relevado ( art. 28,1 de la ley 20/1992 ) en este caso concreto, de la potestad sancionadora de tráfico y seguridad vial, de la que soy titular por delegación de Alcaldía
• El viernes 14/06/2013, según registro general de Salida de las 13,30 h., se me notifica la sanción de tráfico por importe de 200 € y firmé el recibí.
• El miércoles día 19/06/2013 a las 11,34 h. realizo el pago de la multa en una oficina bancaria de Caudete.
Evidentemente, existe constancia en el expediente que ratifica lo escrito.
Desde que ostento la delegación de Alcaldía de resolución en materia sancionadora municipal, se han puesto en marcha unos estrictos protocolos de control que IMPIDEN A CUALQUIERA, que una vez que sean denunciados por un agente de la autoridad (policía municipal y guardia civil), que pueda saltarse el ser sancionada si legalmente corresponde.
A cada policía se le hace entrega de un bloc de denuncias numeradas por triplicado. De cada numeración, una la deja al infractor, otra para que el funcionario encargado pueda llevar a cabo la tramitación y otra que debe quedar como justificante y comprobante en el bloc y que debe hacer entrega cuando se completa.
Nadie, ni el Alcalde, ni yo, ni ningún concejal, puede en forma alguna saltarse el triple control, ya que se delataría la “pérdida” de esa denuncia. Para muestra, pregúntenle a la hija del Alcalde, que ha sido varias veces sancionada por aparcar indebidamente.
Hacer notar que vistos el número de denuncias totales efectuadas por los 12 agentes de policía local en Caudete a lo largo de todo el año 2013 (213 expedientes, una media de 1,47 por mes y agente), y las de los 10 primeros meses del 2014 (51 expedientes, con una media de 0,42 por agente y mes), deberíamos estar de enhorabuena ya que somos un pueblo modélico donde todo el mundo respeta las señales y donde se conduce como no hay parangón en toda España.
Por desgracia, estamos frente a una campaña de desprestigio y calumnias en el todo vale para conseguir los sucios objetivos de algunos individuos.
Por suerte, la TRANSPARENCIA es un arma eficaz contra esas alimañas difamatorias que solo sobreviven revolcándose en el lodo y los excrementos.
En política hay 3 normas que si no cumples, duras poco.
1. Si no tienes pruebas, cállate y no acuses.
2. Nunca mientas.
3. Si no quieres que se sepa, no lo hagas.
Algunos deberían saberlo, y si no aprenderlo, o irse a casa ya.»
Francisco Estarellas, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Caudete