jornadas camino de santiago 2024 portada caudete digital

Este fin de semana se celebran en Caudete las Jornadas del Camino de Santiago 2024 El domingo se realizará la etapa del Camino de la Lana entre Alcalá del Júcar y Casas Ibáñez

Asociaciones

Desde hoy viernes, y hasta el próximo domingo, Caudete celebra las Jornadas del Camino de Santiago 2024, organizadas por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de nuestro municipio.

A las 19:30 horas de hoy tendrá lugar una interesante presentación literaria jacobea en la Sala de Cine del Centro de Mayores de Caudete, titulada «El viaje al fin del mundo. Los buscadores», a cargo de Manuel F. Rodríguez. Se trata de una novela histórica que parte del hecho real del robo en la Catedral de Santiago, en 1906, de la conocida como «cruz griega de Alfonso III el Magno», una joya excepcional de oro y piedras preciosas adorada por los peregrinos y de la que nunca más se supo.

Mañana sábado, día 15 de junio, en el mismo lugar y a la misma hora que el día anterior, (19:30 horas, en la Sala de Cine del Centro de Mayores de nuestra localidad) se podrá disfrutar con otra interesante presentación literaria jacobea titulada: «El Camino de Santiago: doce siglos de historia», de Manuel Garrido. Este libro está catalogado por multitud de expertos de ámbito jacobeo como un pequeño tesoro, tanto para el peregrino que quiera adquirir un conocimiento ameno y riguroso de la peregrinación, como para aquel que, sin serlo -o sin serlo aún- quiera acrecentar su saber acerca de él.

Para finalizar las Jornadas del Camino de Santiago de Caudete, el domingo se realizará la etapa del Camino de la Lana entre Alcalá del Júcar y Casas Ibáñez. Para ello, los interesados viajarán hasta Alcalá del Júcar en autobús. Desde allí comenzarán la etapa que los llevará a Casas Ibáñez, una ruta de 13 kilómetros en total. Al término de la etapa, realizarán una comida de hermandad en Casas Ibáñez.