Éxito de participación en la Ruta de Sierra Lácera – Toconera

Deportes

El domingo día 1 de octubre tuvo lugar la ruta de senderismo Sierra Lácera-Toconera, coordinada por la Concejalía de Turismo y enmarcada en el programa “Turismo y Deporte” de la Diputación Provincial de Albacete.

Un total de 60 personas participaron en esta jornada deportiva, 46 de ellas de Albacete y alrededores. La ruta empezó a las 9´00 horas de la mañana y tuvo una duración de unas cuatro horas, contando con un tiempo más que propicio, pues las temperaturas fueron suaves.

Tras la comida en un restaurante local, se ofreció a los visitantes una visita guiada al santuario de Ntra. Sra. de Gracia, donde se mostró el templo y el Museo Sala de Mantos.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el turismo interno entre los pueblos de la provincia y permitir que se conozcan parajes y lugares a los que, por sí solos, los visitantes no suelen acceder.

Este es el cuarto año en que la Concejalía de Turismo de Caudete colabora con esta actividad, ofreciendo senderismo por la mañana y visita guiada por la tarde. Para diseñar las rutas de senderismo se contó con la colaboración del Centro Excursionista de Caudete, cuyos socios también acompañan a los participantes durante la jornada.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario