FEDA y sus empresas, comprometidas con la adopción de medidas preventivas en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo y como acción para detener la COVID-19

General

Comunicado de FEDA Caudete /


«Desde la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, hoy 28 de abril, quiere trasladar su mensaje de compromiso empresarial e institucional con la Prevención de Riesgos Laborales.

El Día Mundial forma parte integral de la estrategia global de la OIT en materia de seguridad y salud en el trabajo, tal y como se establece en las Conclusiones de la Conferencia Internacional del Trabajo de junio de 2003.

Proteger la seguridad y salud en el trabajo y combatir la pandemia de COVID-19 en el entorno laboral es el objetivo y preocupación de las empresas de la provincia de Albacete, en la conmemoración de este día tan señalado. Siendo relevante matizar que según criterio de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el riesgo de contagio del coronavirus no se puede considerar que sea un riesgo laboral, salvo en actividades en las que existe una clara evidencia de riesgo de exposición profesional.

Desde FEDA, estamos convencidos del importante esfuerzo que están haciendo las empresas de la provincia en el cumplimiento de una exigente y cambiante legislación en materia preventiva en los últimos tiempos. A través de la incentivación de la cultura preventiva que vienen prestando administraciones y agentes sociales, se ha avanzado de manera notable en las condiciones en materia de seguridad y salud.

Reto de empresarios, trabajadores y organizaciones

La situación global extraordinaria que está viviendo nuestro país ante esta crisis sanitaria mundial ocasionada por el COVID-19, ha pasado a desempeñar un papel importante en materia de prevención de riesgos laborales sobre algunas cuestiones relacionadas con las actuaciones necesarias en el ámbito laboral. Siendo testigos en estos últimos días de la enorme preocupación que vive el empresario de la provincia para hacer frente al momento actual, con las máximas garantías de seguridad en el centro de trabajo, adoptando medidas preventivas, organizativas e higiénicas, y medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad.

En este contexto, desde FEDA se considera que el reto para impulsar actitudes preventivas seguras ha de ser conjunto tanto de empleadores como de los trabajadores y sus organizaciones.

Desde FEDA, bajo el desarrollo de los proyectos de sensibilización contempla como objetivo impulsar y difundir la prevención de riesgos laborales en las empresas mediante el asesoramiento a empresas en visitas in situ y seguimientos a los centros de trabajo, atención de consultas y gestiones en materia preventiva. Para ayudar a conseguir este objetivo común, FEDA pone a disposición de las empresas su Área de Prevención de Riesgos Laborales, que ofrece asesoramiento y asistencia técnica personalizada sin coste alguno, además de contribuir a la difusión de la cultura preventiva y el reforzamiento de la prevención de riesgos laborales en las empresas.

En aras de conseguir la excelencia en materia preventiva en la provincia, esta labor se desarrolla a través del convenio de colaboración con CECAM, con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha bajo el paraguas de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2015-2020) y el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en CLM (2017-2021)»

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles