barce

Fin del drama: Gavi se queda en el FC Barcelona con una cláusula de rescisión estratosférica

Interesante

Se termina el culebrón con Gavi como protagonista, quedando este inscrito con el Barça.

Gavi será finalmente jugador del FC Barcelona durante la temporada 2023-2024, y hasta 2026. Se termina así, de manera prematura, el que prometía ser uno de los culebrones del verano y uno que ya traía cola, con muchos situando el futuro de la joven promesa fuera del club de la Ciudad Condal.

Pero desde el club han querido atajar cuanto antes cualquier situación de peligro que pudiera darse durante el mercado de fichajes y han inscrito a Gavi como jugador, ya de manera efectiva, de los de Xavi. Una inscripción que llega en el momento justo para salvar los papeles y evitar posibles sorpresas que terminasen con el canterano jugando en la Premier inglesa o en cualquier otro destino.

Gavi 2026, una promesa y una gran cláusula

El jovencísimo, que cumplirá los 19 años el próximo mes de agosto, es uno de los pilares sobre los que el Barcelona quiere cimentar el futuro del club, y que hace soñar al aficionado con una nueva generación de estrellas provenientes de la Masía para dar entrada a una nueva época dorada del club.

Y para ello es necesario atar, y bien atados, a los jugadores que serán parte imprescindible de ese proyecto, como apuntan estos expertos en casas de apuestas de fútbol. ¿Uno de los métodos para que eso pase? Cláusulas de rescisión que se sitúan en lo imposible, haciendo efectivo que ningún otro club pueda fichar a quienes se encuentran bajo ellas hasta el final de su contrato.

En el caso de Gavi, el Barça ha establecido una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, sellando así el futuro del dorsal ‘6’ hasta, al menos, 2026. Lo que ocurra a partir de entonces, contrato de renovación mediante, es algo que habrá que ver entonces, en función del estado del proyecto y del desempeño del jugador en el primer equipo.

La promesa de llegar al primer equipo, una difícil de conseguir

Llegar a formar parte del primer equipo de un conjunto como el FC Barcelona es algo que pocos logran y que, quienes lo hacen, cada vez son reclutados antes. La inversión en las categorías inferiores se ha redoblado de manera evidente en los últimos años por parte de casi todos los equipos, con un gran interés en encontrar y formar a nuevas futuras estrellas, que sale más barato que ficharlas una vez demostrado el nivel.

Entre aquellos que se encuentran luchando por se sueño se encuentra el joven de Caudete Rubén Cantero, que ya ha podido disfrutar de una sesión de entrenamiento con los comandados por el anteriormente gran titular con la Absoluta Xavi Hernández.

Casos como los de Gavi o Pedri muestran de forma meridiana la importancia de despuntar en los niveles inferiores y saber aprovechar cualquier oportunidad ofrecida junto al primer equipo. Con una creciente exigencia ya desde las categorías inferiores, rendir al máximo es la única opción.