IMG 2425

Fotografías de la Elección de Reina de las Fiestas de Caudete 2024 El acto sufrió las consecuencias de la fuerte tormenta que descargó unas horas antes en Caudete

Fiestas

Anoche se celebró el acto de Elección de Reina de las Fiestas de Caudete 2024. Como ya hemos informado, Conchi Núñez Requena, de la Comparsa de La Antigua, fue elegida Reina de Fiestas de este año tras el sorteo realizado en el transcurso de este acto.

La gala sufrió las consecuencias de la fuerte tormenta que descargó unas horas antes en Caudete, ya que se mojaron muchos equipos y el suelo del ruedo de la plaza no absorbió de forma suficiente el agua caída. Por ello, se tuvieron que reubicar gran parte de las sillas que se habían preparado. Además, una avería importante en el sistema eléctrico de la plaza de toros no se pudo reparar a tiempo, a pesar del intenso trabajo de los técnicos municipales, lo que dejó el acto sin iluminación especial y sin posibilidad de utilizar una parte importante de los equipos electrónicos preparados para los diferentes espectáculos.

En primer lugar, el concejal de Fiestas, Francisco Medina, junto al alcalde, Moisés López, y el presidente de la Asociación de Comparsas, Ambrosio Sánchez, explicó la situación desde el escenario y pidió disculpas por los cambios drásticos que iban a tener lugar debido a los imprevistos del día, tras lo cual comenzó directamente la parte central del acto: la Elección de Reina, con el resultado que ya conocemos.

Seguidamente, pudieron actuar la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Alcoy, el grupo Althulathiu (que pudo ofrecer sus composiciones poco antes del comienzo) y también pudo cantar la caudetana Eva María Tecles, con una estupenda versión del Himno a las Colonias. DJ Cubano pudo pinchar música después del acto, aunque sin iluminación especial.

Los presentadores del acto fueron Mari Luz Rubio y José María Bañón.

A las puertas de la plaza de toros se realizó el tradicional Brindis, y el Baile de la Reina y las Damas.

El acto de Elección de Reina está organizado por la Concejalía de Fiestas de Caudete, con la colaboración de la Asociación de Comparsas «Ntra. Sra. de Gracia».

 

Fotos Elección de Reina 2024