Francisco Estarellas responde al escrito de Joaquín Medina

Francisco Estarellas responde al escrito de Joaquín Medina

Nota de prensa de Francisco Estarellas Puissegur, Primer Teniente de Alcalde de Caudete

Mi » estimadísimo » Joaquín Medina, si en algo creo que dice la verdad es que no es la primera vez que saca el tema de los » abogados y procuradores». Para ser exacto: 3 años y 3 meses. Incluso como prioridad de pacto, que entiendo que no es una cuestión personal…claro.

Raro parece que coincidan 3 alcaldes tan dispares en una misma cuestión a lo largo de 5 legislaturas siguiendo lo que tilda de «insana costumbre».  ¿Insana, para quién? ¿Para qué bolsillo ? ¿Para defender qué intereses?. Profesionalidad y solvencia,  jamás lo he puesto en duda. Tres concejales lo son… y durante esos mismos 20 años mi propia abogada ha sido de Caudete, ¡¡¡le recuerdo !!!

Estarellas no lo toma por tonto, ni a usted ni a nadie, no soy quien. Ser tonto es una «cualidad intrínseca» propia de algunos individuos, que ni se da, ni se toma…

Poco dice en su favor su intento de tergiversar, en su provecho electoral, mis palabras. Concisamente, se lo repito: podría haber conflictos de intereses creados y de especialización. Administrativamente, propugno y entiendo, en lo que a mí compete, que se debería hacer un pliego de condiciones que recoja las necesidades municipales de tipo legal para varios años y licitarlo públicamente. Más limpio, más honesto, más legal, más claro y transparente. Entiendo que eso es su objetivo ¿no?

Si por «político de talla», Joaquín, entiendes al político que dice sólo lo que la gente desea oír, medias verdades, enredar, tergiversar, falta de transparencia… tienes toda la razón, no soy tu «político de talla». Concibo, como servidor público, que debo decir la verdad de lo que pienso. Con educación, pero la verdad. No tengo que mentir a los ciudadanos con el «lo estamos estudiando» cuando se tiene meridianamente claras las cosas y usted ya lo sabe, y no de hoy, precisamente. El ciudadano creo que no se merece  «politicuchos» (para usted, de talla ) que eviten ser francos y nunca se mojen. Que su prioridad sea siempre captar votos, ni el clientelismo político a cualquier precio, sólo para no soltar la «poltrona».

Joaquín, Estarellas no confunde  el «culo con las témporas», pero intenta «no pensar con el culo», como a veces parece que hacen algunos… Quedar bien me encantaría, pero me preocupa a costa de quién y con qué consecuencias. Como norma, nunca a costa del interés general, ni a costa de los derechos individuales.

Que Núñez pueda actuar con más sentido común, no lo pongo en duda, por eso es Alcalde y Presidente de la Diputación  y YO no. Si usted fuera más sensato, no pretendería confundir el interés general con su interés político electoral de permanecer de «BISAGRA» a toda costa, que con 427 votos ( con otras siglas políticas, cómo no ) pretende dirigir y condicionar (gracias a Dios con escaso éxito) los destinos de diezmil ciudadanos.

En cuanto a la alusión que hace de los atributos masculinos para menesteres que no son los propios… usted sabrá lo que hace. Para comer… lo que sea… yo uso la boca. También la uso para pedir, incluso el voto, pero acepto que me digan que no. Eso se llama » democracia». Ya decía el refranero: «contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar».

Estoy de acuerdo con usted que así no se hace grande un pueblo. Con políticos cortos de miras, con desconocidos intereses, sin transparencia, sin criterios a largo plazo… Pero eso, Joaquín, lo decide el ciudadano cada cuatro años con una diferencia: que usted cambia de partido según sus intereses y que el que escribe intenta servir (con mayor o menor acierto) a un partido y a un Pueblo.

Es mi opinión que «hay que hacer lo que se debe y si eso merece o no recompensa ya se verá cuando toque» y no como usted, que busca ( es mi opinión ) qué hacer para que fulano o mengano lo voten…y mantenerse como concejal.

Sr. Medina, aún esta a tiempo: rectifique.

Francisco Estarellas Puissegur, Primer Teniente de Alcalde de Caudete

 

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.