Francisco Estarellas, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Caudete, ha anunciado su inminente dimisión y la entrega de su acta de concejal al Partido Popular en el transcurso del Pleno Ordinario de este jueves, que a la postre ha sido el último de carácter ordinario de esta legislatura.
La renuncia, que pretendía ser efectiva durante la sesión, ha sido voluntariamente pospuesta por el propio Estarellas hasta el próximo lunes por la tarde, cuando tendrá lugar un Pleno Extraordinario y Urgente para aprobar el contrato de arrendamiento que permita la puesta en marcha de la nueva cantera y la construcción de la fábrica anexa a la misma.
Estarellas presentó su escrito de renuncia en el registro del Consistorio, confirmando una decisión de la que ya había avisado anteriormente al alcalde, José Miguel Mollá, al que mostró su agradecimiento. «Refrendo todo lo que ha tenido que hacer José Miguel, con muchas decisiones difíciles», añadió sobre el alcalde.
Estarellas aseguró que los motivos de esta renuncia se deben, principalmente «al desgaste de una legislatura muy difícil, en la que he tenido que asumir áreas de mucha responsabilidad». En cuanto al partido, del que ha abandonado la militancia, dijo que «tras 20 años, no puedo decir nada malo del PP, pero no veo claro el próximo proyecto en Caudete».