Francisco Hernández Solera encabezará la lista de UPyD en Caudete, que ya está totalmente confeccionada, aunque desde esta formación indican que «nos gustaría que la listas fueran abiertas, como así llevamos en nuestro programa de la Reforma Electoral a nivel nacional.»
«UPyD pretende ser la alternativa de gobierno que necesita nuestro Pueblo para poder hacer frente a la crisis política y económica que estamos padeciendo desde hace años.», dice Hernández, y añade, «Caudete necesita gobernantes que miren hacia adelante, que no pierdan el tiempo en discusiones y disputas que no llevan a soluciones, necesita ciudadanos que inyecten ilusión y nuevas formas de ver , dirigir y canalizar los problemas de Caudete. El funcionar con el “ y tú más… “ es tomar una dirección que no nos lleva a ninguna parte. Actualmente estamos prácticamente sin Equipo de Gobierno y hasta algunos plenos se han convertido en una parodia que para como están las cosas no hace ninguna gracia a la ciudadanía.»
Según UPyD, es necesario "remar todos en la misma dirección" para solucionar los graves problemas de Caudete. «Somos un grupo de ciudadanos que nos queremos poner al servicio del pueblo, gente totalmente “nueva” en la política local, sin rencores, abiertos a colaborar en todas las ideas y proyectos que supongan progreso y bienestar para los caudetanos, y para ello vamos a poner nuestro esfuerzo y trabajo. Gestionar bien no es tan difícil como quieren hacernos ver nuestros políticos… Con lógica, sentido común y diálogo se puede y se debe hacer frente a cualquier problema. Es frívolo buscar y buscar culpables cuando todos sabemos lo mal que se han hecho algunas cosas , hay que ir ya a buscar soluciones y para ello hay que estar dispuestos a tender la mano , a buscar alianzas y a dejarse de intereses personales y partidistas.», dice el delegado de UPyD en Caudete.
Según Hernández, «UPyD es un partido político que no se posiciona ni en contra ni a favor de otras formaciones políticas por simple rivalidad, ni cae en el absurdo trasnochado de clasificarlo todo como “de izquierdas o de derechas” , es un partido dispuesto al dialogo con todas las fuerzas políticas con las cartas boca arriba , con trasparencia y persiguiendo la corrupción. Y desde luego entrar a fondo en la cuestión de las autonomías que están conduciendo a España a una situación de desestabilización y de insostenibilidad.»
UPyD anuncia que próximamente presentará en los medios la lista electoral, así como sus propuestas.