Fundación Globalcaja aportará 2.500 euros para la VI Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela 2022

Cultura
global bienal acuarela caudete digital

La Fundación Globalcaja va a colaborar con 2.500 euros para la VI Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela 2022, que se celebrará en Caudete del 28 de octubre al 27 de noviembre.

Con este motivo, el alcalde, Moisés López Martínez, y el director de Resoluciones Internacionales de la Fundación Globalcaja, Antonio González Moreno, firmaron hace unos días el acuerdo por el que la entidad financiera otorgará dicha cantidad destinada a la Bienal 2022. También estuvieron presentes en la firma del acuerdo el concejal de Cultura, Felipe Bañón, el presidente del Taller de Arte «Villa de Caudete», Antonio Requena, y la directora de la Casa de la Cultura, María Sánchez.

Será la Bienal más participativa

La edición de este año será la más concurrida de las celebradas hasta ahora, con la participación de artistas de 34 países de los cinco continentes, y casi 300 obras presentadas, de las cuales 67 se expondrán en la Sala de la Exposiciones «José Pérezgil» junto a otras obras de artistas invitados a este importante evento cultural.dete ,con el objetivo de sacar el arte a la calle y acercar la pintura a la gente, teniendo un acceso más fácil y próximo.

Cabe destacar que primera edición de la Bienal Internacional de Acuarela se celebró en el año 2009, siguiendo con el legado del maestro acuarelista Rafael Requena, fallecido en 2003, quien es considerado uno de los grandes referentes mundiales en la especialidad de la acuarela.

Este año habrá también una exposición infantil

En total serán cuatro las exposiciones que se podrán visitar durante la VI Bienal: la exposición con las obras de los artistas seleccionados e invitados, la exposición del país invitado (India), la exposición de Acuarelibros y, por último, se llevará a cabo la I Exposición Infantil.

Al igual que en años anteriores, se podrá disfrutar de «La Balconada», que consiste en la exposición de distintas obras de arte en los balcones de las calles de Caudete, con el objetivo de sacar el arte a la calle y acercar la pintura a la gente.

Cabe destacar que primera edición de la Bienal Internacional de Acuarela se celebró en el año 2009, siguiendo con el legado del maestro acuarelista Rafael Requena, fallecido en 2003, quien es considerado uno de los más grandes referentes mundiales en la especialidad de la acuarela.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles